La historia de un mendocino de 82 años que se recibió de licenciado en Turismo

Se llama Hugo Simoni y ya era ingeniero. Su vida es un ejemplo de perseverancia, sueños cumplidos y amor por la tierra que lo vio nacer.

La historia de un mendocino de 82 años que se recibió de licenciado en Turismo

Gentileza

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Publicado el 26 DE JUNIO DE 2025

En Podría ser Peor hablamos con Hugo Simoni, un ingeniero mendocino de 82 años que decidió estudiar para licenciado en Turismo. Aunque se fue joven de Mendoza, primero a San Juan para estudiar y luego a Campana y Bahía Blanca por motivos laborales, nunca dejó de sentirse cuyano.

"Yo estaba ya jubilado, con relativamente poca actividad. Durante mi vida laboral viajé muchísimo, pero muchas cosas lindas que vi o que sabía que había donde iba no las vi por razones de trabajo. Por ese factor, más el otro, el que el turismo es una actividad muy placentera —no solamente para quienes lo hacen, sino para quienes piensan en el turismo—, decidí empezar a estudiar en Bahía Blanca, la Universidad del Sur. Fue en 2016 y terminé de cursar en 2020. Con todo lo que pasó con el COVID-19, se hizo complicado, yo me enfermé, estuve internado. Lentamente, fui retomando mi actividad cotidiana y, como solo me faltaba la tesina para recibirme, dije: '¡Qué mejor que hacerla sobre una región que es muy bella y que me produce orgullo!'. Esa región es el Valle de Uco", contó Hugo.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

audio

  • Entrevista con Hugo Simoni.

    Ingeniero mendocino