La Hora del Planeta y la lucha contra el cambio climático, en Mendoza

Se trata de un movimiento mundial que consiste en una hora con las luces apagadas como símbolo de reclamo y concientización. Se trata de exigir políticas para contrarrestar el cambio climático causado por el impacto del ser humano en el planeta. La Secretaría de Ambiente convoca para el sábado 30 de marzo.

La Hora del Planeta y la lucha contra el cambio climático, en Mendoza

http://wradio.com.mx

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad, Señal U / Fuentes: La Vanguardia, www.wwf.es / Publicado el 22 DE MARZO 2019

La Hora del Planeta es un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático, una de las mayores amenazas a la biodiversidad. La iniciativa consiste en un apagón eléctrico durante una hora y fue impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund). La campaña se originó en 2007 en Sidney, Australia.

En este sentido, el próximo sábado 30 de marzo se llevará a cabo la actividad La Hora del Planeta en la ciudad de Mendoza. Este hecho simbólico para tomar conciencia en el mundo sobre el modo en el que el ser humano está afectando al planeta será en la explanada de Casa de Gobierno a las 20.00.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza, explicó a Señal U: “Será una hora, con la compañía de la astrónoma Beatriz García, para contemplar las estrellas. Se trata de una reunión con personas que piensan y se preocupan por las problemáticas ambientales que afectan a la madre tierra”.

Según informa La Vanguardia, además de reducir el consumo energético, el Fondo Mundial para la Naturaleza tiene como objetivo convertir este día en una jornada sin plásticos de un solo uso, combustibles fósiles ni carne. Son tes retos para demostrar que lo que se puede hacer un día se puede realizar durante todo el año.

Según el Fondo, para producir un kilo de carne se necesitan 15 500 litros de agua. Por otro lado, aseguran que cada año se desechan 100 millones de toneladas de plástico en el medio ambiente. Otra forma mediante la cual la sociedad contribuye a agravar los efectos del cambio climático es el transporte urbano, causante del 30 % de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Con la intención de viralizar los retos, se implementarán los hashtags #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinEmisiones.

ambiente | cambio climatico | hora del planeta