La inflación de octubre en Mendoza fue del 3,4% y la interanual llega al 54,1%

Así lo informó la DEIE a nivel provincial. En tanto, a nivel país, el Indec publicó que el incremento de precios fue del 4,7 % en septiembre.

La inflación de octubre en Mendoza fue del 3,4% y la interanual llega al 54,1%

Actualidad

Inflación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2021

Los precios siguen subiendo, mes a mes, y la inflación no parece marcar una tendencia a la baja sostenible. Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en Mendoza la suba registrada durante octubre fue del 3,4 %.

Para la DEIE, este último incremento en el décimo mes del año genera una suba acumulada en lo que va del año del 42,7 %, mientras que la suba interanual, octubre-octubre, lleva la suba al 54,1 %.   

Asimismo, a nivel nacional, el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en octubre un incremento del 3,5 %, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8 %, y en los últimos 12 meses, un avance del 52,1 %.   

 

Salarios

En paralelo, según agregó el Indec, el índice de salarios del total registrado mostró en septiembre una suba mensual del 4,7 %, como consecuencia de un incremento del 3,6 % en el sector privado y un aumento del 6,6 % en el sector público. Asimismo, el Índice de salarios total verificó un incremento del 4,0 % en septiembre de 2021 respecto del mes anterior, como consecuencia de una suba en los salarios registrados del 4,7 % y un aumento en los salarios del sector privado no registrado del 0,8 %.

inflacion octubre suba de precios