La inflación en Mendoza subió el 6,2% en octubre y el 90,2% interanual

Así lo informó la DEIE. En tanto, a nivel nacional, el Indec indicó que la suba del IPC durante octubre con respecto a septiembre fue del 6,3 %.

La inflación en Mendoza subió el 6,2% en octubre y el 90,2% interanual

El rubro “alimentos y bebidas” ha sido el más determinante para la inflación. Foto: archivo Unidiversidad

Actualidad

Inflación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó este martes los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre para el Gran Mendoza. Con el rubro Alimentos y bebidas como el más determinante para la inflación, el salto de septiembre a octubre fue del 6,2 %.

Según la DEIE, la inflación acumulada en los primeros 10 meses del año alcanza el 78,8 %. En tanto, en comparación interanual, octubre-octubre, el incremento salta al 90,2 %.

En Mendoza, los rubros Alimentos y bebidas, Indumentaria”, Vivienda y servicios básicos, Equipamiento y mantenimiento del hogar y Atención médica y gastos para la salud, tuvieron un salto intermensual respecto a septiembre por arriba de la media del 6,2 %.

Inflación a nivel nacional

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) subió el 6,3 % en octubre, con lo que acumuló en los diez primeros meses del año un alza del 76,6 %, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, los precios a nivel minorista entre octubre de este año e igual mes de 2021 acumulan un incremento del 88 %.

 

Fuente: Télam / DEIE

inflación mendoza precios