La NASA estudiará cómo fabricar trajes con un escáner corporal para explorar Marte

Lo propuso la exastronauta e ingeniera Bonnie Dunbar. Buscarán utilizar hilo digital en ellos. El objetivo es construirlos en forma rápida y a medida.

La NASA estudiará cómo fabricar trajes con un escáner corporal para explorar Marte

Para 2023, la Nasa tiene previstas caminatas de humanos en la superficie de Marte. Foto: Télam

Ciencia y tecnología

Ciencia y sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE MARZO DE 2022

La NASA investigará la posibilidad de desarrollar un escáner corporal que, en unas pocas horas, confeccione un traje espacial a medida para caminar sobre el suelo de Marte. El proyecto, que se basa en el uso de hilo digital (DT, del inglés digital thread), que integra componentes analíticos digitales para la fabricación en el desarrollo del traje espacial final, fue presentado por la exastronauta de la NASA Bonnie Dunbar, ingeniera en la Texas A&M University.

El nuevo enfoque aborda varios de los problemas que enfrentan los viajes al espacio profundo, como la capacidad de diseñar y fabricar rápidamente trajes espaciales para actividades extravehiculares (EVA) que se adapten mejor a las características antropométricas de cada astronauta, reportó la agencia de noticias AFP.

También dieron explicaciones sobre “la optimización del diseño, la capacidad de la tripulación para fabricar o reparar algunos componentes del traje y la posibilidad de incorporar digitalmente el traje EVA en la arquitectura y el concepto de operaciones de las misiones a Marte, como el reabastecimiento, la reparación y la fabricación in situ”.

 

Caminatas en Marte

Las operaciones planificadas para Marte prevén caminatas de humanos en la superficie roja para el año 2030. Los trajes EVA se consideran "naves espaciales" que deben proteger a la tripulación de los entornos extremos del espacio y, al mismo tiempo, proporcionar la movilidad imprescindible para realizar tareas de exploración científica y de ingeniería, fuera del hábitat o en la nave espacial.

Fuente: Télam

nasa marte traje