La OMS sumó dos síntomas de COVID-19: dificultad para hablar y moverse

El organismo incluyó estas dos manifestaciones entre las poco frecuentes. Recordó que el 80 % de los enfermos se recupera sin necesidad de internación.

La OMS sumó dos síntomas de COVID-19: dificultad para hablar y moverse

El organismos internacional suma información a medida que avanzan las investigaciones sobre la enfermedad. Foto: Télam

Sociedad

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: OMS

Publicado el 21 DE MAYO DE 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sumó dos nuevos síntomas de COVID-19, aunque los consideró poco frecuentes: la dificultad para hablar y moverse.

La entidad incluyó en su página oficial estas dos nuevas posibles manifestaciones de la enfermedad, dentro de la lista de síntomas que pueden alertar a las personas sobre un contagio del virus.

Desde que comenzó la pandemia, el organismo internacional suma los nuevos síntomas que se confirman en diferentes países, teniendo en cuenta que la información científica se actualiza día a día.

En su sitio oficial, el organismo destaca que los síntomas más frecuentes de la enfermedad son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Existen otros menos frecuentes, como los dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, pérdida de gusto u olfato, erupciones cutáneas y cambios de color en los dedos de las manos o los pies, a los que agregó la dificultad de hablar o moverse.

Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza

Mendoza, 20/05/2020. 19.30 horas. Con la llegada de los partes de notificación epidemiológica enviados por los hospitales públicos y privados, la Dirección de Epidemiología de la Provincia informa que durante las últimas horas se produjo la recuperación de dos pacientes internados por COVID-19: Un hombre internado en el Hospital Regional Malargüe.

En sus comunicados, la organización recordó que estos últimos son síntomas poco frecuentes, y que si aparecen, suelen hacerlo de forma paulatina.

La entidad recordó que alrededor del 80 % de las personas afectadas por la enfermedad se recupera sin necesidad de tratamiento hospitalario.

Al mismo tiempo, subrayó que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer, tienen más probabilidades de presentar cuadros graves, aunque cualquier persona puede contraer COVID-19.

 

Casos en Argentina y Mendoza

De acuerdo al último reporte que brindan a diario autoridades del Ministerio de Salud, ayer fueron confirmados en Argentina 474 casos nuevos, lo que llevó la cifra total a 9283 desde que se inició la pandemia. El total de personas fallecidas es de 404.

En cuanto a la situación de Mendoza, según el último reporte del Ministerio de Salud no se registraron nuevos casos, por lo que la cifra total se mantiene en 82. De ellas, 62 personas ya se recuperaron y 9 fallecieron.

De acuerdo a ese reporte, en la Red de Laboratorios de la Provincia ayer se procesaron 30 muestras, cuyos resultados fueron negativos.

covid pandemia salud oms sintomas