La revolución continúa

Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución de Raúl Castro. En su discurso de asunción afirmó que “el mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución”.

La revolución continúa

Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución de Raúl Castro. Foto: Télam.

Internacionales Radio U Noticias al mediodía / / Publicado el 19 DE ABRIL 2018

Miguel Díaz-Canel fue elegido hoy presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución de Raúl Castro, quien se retira del poder tras 12 años al frente del país, y en su discurso de asunción afirmó que “el mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución”. El hasta ahora primer vicepresidente del país fue ratificado como nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba con 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 % de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento unicameral cubano que sesiona en La Habana desde el miércoles 18.

“Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido, con la convicción de que todos los cubanos seremos fieles al legado del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana", señaló Díaz-Canel, quien será el primer presidente de la isla tras casi seis décadas de gobierno de la revolución de los hermanos Castro.

Noticias al mediodía, de Radio U, entrevistó a Pedro Cruz Moisés, director de Radio Cubitas, una emisora ubicada en Sierra de Cubitas, Camagüey, Cuba, para saber cómo vive el pueblo cubano este cambio de ciclo.

 

 

  • Nota a Pedro Cruz Moisés.