La segura visita de Bullrich

La ministra de Seguridad entregará chalecos antibala y municiones a policías mendocinos. La (in)seguridad se cuela de lleno en la campaña.

La segura visita de Bullrich

La ministra Patricia Bullrich llegará esta tarde a Mendoza. Foto archivo: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE JULIO DE 2017

A partir de las 17:00, en la sede del Ministerio de Seguridad (Salta 672, de Godoy Cruz) la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hará entrega de 2000 chalecos antibala y municiones para los policías mendocinos. También visitará el Centro de Monitoreo, ubicado en Las Heras y Belgrano, de Ciudad.

No hay que dejar de ver este acto bajo la sintonía de campaña, en la que la inseguridad es una de las dos demandas, junto con la economía, de la población argentina. Seguramente, la funcionaria nacional defenderá el método de “desalojo” de la protesta social aplicado la semana pasada, en la que, para el Gobierno nacional, se enmascara el kirchnerismo, que hace campaña sucia con piquetes en CABA y así desafía al aparato represivo macrista.

En ese contexto, Alfredo Cornejo ubicó en la grilla de candidatos a diputados nacionales, secundando a Claudia Najul, al sanmartiniano y radical Luis Petri, quien, además de buscar su reelección en el Congreso, se ha convertido en un vocero macrista de las políticas de seguridad al posicionarse en los programas de polémica de la televisión porteña como Intratables.

El mismo Petri reveló esta mañana en MDZ Radio algunos detalles del libreto electoral del gurú de marketing político, Jaime Durán Barba, quien disertó ante todos los candidatos de Cambiemos el viernes 30 de junio en CABA. De acuerdo con esto, el experto les pidió que los argumentos sean dirigidos hacia el votante común y no convencido aún de su sufragio para el próximo 13 de agosto.

Además, Petri aceptó que su campaña tendrá el aspecto local en defensa del gobierno de Cornejo, pero inevitablemente habrá una fuerte impronta nacional en el mensaje de los candidatos. Es evidente que el actual legislador nacional será el motor en la argumentación pública empujando a la primera candidata, Claudia Najul, quien está más comprometida con la función pública ejecutiva como ministra de Salud.

Luis Petri en Intratables Parte 1

Uploaded by Prensa BloqueUCR on 2016-10-14.

política provincial legislativas 2017 campaña patricia bullrich luis petri seguridad inseguridad