La Unión Europea comenzará a vacunar contra el coronavirus el 27 de diciembre

Sus Estados miembros decidirán quién tiene prioridad, pero ancianos y trabajadores de la salud que tratan a pacientes con COVID-19 recibirán la vacuna en primer lugar.

La Unión Europea comenzará a vacunar contra el coronavirus el 27 de diciembre

Foto: Télam

Internacionales

Vacuna COVID

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 17 DE DICIEMBRE DE 2020

La campaña de vacunación de la Unión Europea (UE) contra el coronavirus comenzará el 27 de diciembre, anunció hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Es la hora de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en la UE", escribió la titular del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene previsto reunirse el 21 para evaluar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech. Acto seguido, la Comisión dará su visto bueno para iniciar la campaña. El Reino Unido y Estados Unidos ya están inmunizando personas con esa vacuna bajo autorizaciones nacionales de emergencia.

La Unión Europea pretende aplicar un programa de vacunación coordinado en sus 27 Estados miembros para garantizar un acceso justo a las dosis.

Ver también: Así empieza el proceso de inmunización global más grande de la historia

La Comisión Europea firmó contratos con siete proveedores de posibles vacunas para garantizar que todos los ciudadanos adultos de la UE finalmente puedan ser inmunizados contra la COVID-19. Los Estados miembros decidirán quién tiene prioridad, pero personas ancianas y las y los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus estarán al frente.

La vacuna desarrollada por el gigante estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech demostró tener una eficacia del 95 % en ensayos mundiales en los que se inyectan dos dosis con tres semanas de diferencia.

En Europa, es producida en una instalación de Pfizer en Bélgica y se envía en camiones y aviones. Debe ser almacenada a -70 grados Celsius (-94 grados Fahrenheit) para mantenerla viable, pero se puede transportar por períodos cortos a 2-8 grados Celsius.

Ver también: Está en duda la llegada de la vacuna de Pfizer a la Argentina

internacional europa coronavirus vacuna unión europea