La UNCUYO anunció actividades normales para el 20 de septiembre, pese al paro docente

La Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO comunicó en todas sus escuelas que las actividades recreativas del Día del Estudiante que estaban previstas para el martes 20 de septiembre se realizarán tal y como estaban programadas.

La UNCUYO anunció actividades normales para el 20 de septiembre, pese al paro docente

Foto: Archivo Unidiversidad

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO comunicó en todas sus escuelas que las actividades recreativas del Día del Estudiante, que estaban previstas para el martes 20 de septiembre, se realizarán con normalidad, tal y como estaba programado, pese al paro docente que se realizada por 48 horas desde este lunes.

"Dado que el Día del Estudiante es un momento tan importante de festejo para los jóvenes, las autoridades de la UNCUYO decidieron priorizar el desarrollo de las actividades recreativas que estaban previstas para el martes 20 de septiembre. Esto será posible a través del trabajo sostenido de sus equipos directivos, de los servicios psicopedagógicos, de los docentes, como también de diferentes equipos de profesionales de distintas áreas del Rectorado", anunciaron desde prensa de la universidad, a través de un comunicado.

Los responsables del Gobierno Universitario, sin embargo, entienden que en un contexto de elevada inflación e incertidumbre sobre la evolución de los salarios, es necesario garantizar que las actualizaciones salariales no sean inferiores al índice de inflación. Por ello es que mantienen un diálogo abierto con los representantes gremiales de Fadiunc para coordinar actividades conjuntas que pongan de manifiesto el reclamo, evitando la pérdida de días de clases. Consideran que "estos reclamos son legítimos y urgentes, y que expresan la voluntad de la comunidad universitaria".

Las autoridades universitarias valoran la búsqueda conjunta de mecanismos de visibilización de estos reclamos, que prioricen la presencialidad de los estudiantes en las aulas. Y, en este sentido, ante la posibilidad de que se extiendan los paros, están considerando como una de las alternativas, la extensión del calendario escolar para recuperar la pérdida de presencialidad en las aulas, tan necesaria para los niños y jóvenes.

Fuente: Prensa UNCUYO

sociedad día del estudiante actividades normales paro docente rectorado