La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra inaugura Almacén Campesino

Ofrecerá una gran variedad de productos agroecológicos y a precios justos.

La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra inaugura Almacén Campesino

Últimos preparativos antes de la inauguración del Almacén Campesino, ubicado en Coronel Plaza 421 de Ciudad. Foto: Gentileza UST

Sociedad Radio U Dale! / por Radio U / Publicado el 16 DE ABRIL 2021

Alimentos saludables, frutas y hortalizas, conservas, pollos y chivos, insumos orgánicos para la huerta, semillas, artesanías: todos esos productos estarán disponibles en el Almacén Campesino, que la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) inaugurará hoy a las 18 en Coronel Plaza 421 de Ciudad.

En comunicación con Radio U, Verónica Maturano, integrantes de la UST, aseguró que sienten una inmensa alegría por abrir este local que permitirá comercializar a un precio justo la producción campesina, cuyo objetivo es aportar a una alimentación saludable.

Maturano expresó que la apertura del local también es una muestra del trabajo cooperativo y agroecológico que hace 19 años inició esta organización y que hoy permitirá ofrecen productos elaborados en campos de toda la provincia. 

 

Del campo a la mesa

El Almacén Campesino de la UST está ubicado en Coronel Plaza 421 de Ciudad. Estará abierto de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20, y los sábados y domingos de 10 a 14.

En el almacén estarán disponibles una gran cantidad de productos, que irán desde el campo a la mesa de los mendocinos sin intermediarios. Comercializarán frutas, hortalizas, conservas, pollos y chivos de campo, insumos orgánicos para la huerta, semillas y artesanías.

Además de la producción local, en el Almacén se comercializarán artículos de diferentes cooperativas argentinas, como lácteos, harinas y yerba, entre otros.

Audio

  • Entrevista a Verónica Maturano.

    Integrante de la UST