La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra inaugura Almacén Campesino
Ofrecerá una gran variedad de productos agroecológicos y a precios justos.

Últimos preparativos antes de la inauguración del Almacén Campesino, ubicado en Coronel Plaza 421 de Ciudad. Foto: Gentileza UST
Alimentos saludables, frutas y hortalizas, conservas, pollos y chivos, insumos orgánicos para la huerta, semillas, artesanías: todos esos productos estarán disponibles en el Almacén Campesino, que la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) inaugurará hoy a las 18 en Coronel Plaza 421 de Ciudad.
En comunicación con Radio U, Verónica Maturano, integrantes de la UST, aseguró que sienten una inmensa alegría por abrir este local que permitirá comercializar a un precio justo la producción campesina, cuyo objetivo es aportar a una alimentación saludable.
Maturano expresó que la apertura del local también es una muestra del trabajo cooperativo y agroecológico que hace 19 años inició esta organización y que hoy permitirá ofrecen productos elaborados en campos de toda la provincia.
Del campo a la mesa
El Almacén Campesino de la UST está ubicado en Coronel Plaza 421 de Ciudad. Estará abierto de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20, y los sábados y domingos de 10 a 14.
En el almacén estarán disponibles una gran cantidad de productos, que irán desde el campo a la mesa de los mendocinos sin intermediarios. Comercializarán frutas, hortalizas, conservas, pollos y chivos de campo, insumos orgánicos para la huerta, semillas y artesanías.
Además de la producción local, en el Almacén se comercializarán artículos de diferentes cooperativas argentinas, como lácteos, harinas y yerba, entre otros.
Audio
-
Entrevista a Verónica Maturano.
Integrante de la UST
almacen, campesino, ustd, productores, campo, agroecologico, ,

AgroJusto y el reto de “seguir vivos” con un producto que desafía a un sector tradicional
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025

El “Bondy Gamer”, un colectivo que reúne juegos retro
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025

La fecundidad cae a nivel mundial por barreras económicas y sociales, no por falta de deseo
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025