"La Universidad tendrá su propia columna en la Marcha"

Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica, manifestó las expectativas en esta jornada de paro y movilización en Plaza de Mayo. Además, opinó sobre las declaraciones de Macri sobre la escuela pública.

"La Universidad tendrá su propia columna en la Marcha"

Nacional

Dale!

Paro docente

Radio U

Publicado el 22 DE MARZO DE 2017

Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica, adelantó que hoy realizarán en Plaza de Mayo un "gran homenaje a los caídos", en una clara ironía a las declaraciones del presidente Macri quien, al presentar los resultados del operativo Aprender, dijo que hay una "terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública".

Al respecto, el dirigente dijo que los dichos del Presidente exhiben un "desprecio a la educación pública, con sus agravios y campañas de desprestigio".

Ante un modelo de privatización, elitización y achicamiento de la educación, Tiscordia expresó que se debe ser crítico: "Parece que estamos volviendo a los períodos pre-capitalistas, cuando no había sindicatos. Parece que estuviéramos retrocediendo entre 100 y 150 años".

Respecto al plan de lucha, la Conadu se encuentra en plena discusión paritaria. La oferta propuesta por el gobierno nacional fue de incrementos mensuales según lo que indique el Indec, pero CONADU reclama un acuerdo salarial del 35 %. Además del paro de hoy y mañana, también pararán durante 72 horas la semana que viene (28, 29 y 30 de marzo).

audios

  • Entrevista a Luis Tiscornia.

    Entrevista a Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica.

política nacional paro docente marcha federal conadu histórica luis tiscornia