Cuba, entre la crisis interna y la presión global
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026
Mario Guerrero, politólogo y becario del Conicet, explicó la situación económica, política y social que atraviesa el país andino.
El politólogo Mario Guerrero, becario del Conicet, explicó la situación económica, política y social que atraviesa Bolivia desde la salida de Evo Morales y detalló algunos de los problemas que impiden que cesen la violencia y el caos. Además, el analista internacional se refirió al papel que cumple Jeanine Áñez desde que se autoproclamó como presidenta y destacó que, “lejos de apaciguar los ánimos”, generó “mayor disconformidad y reclamos” a lo largo de todo el país.
“La asunción de Áñez implicó un elemento más para que los bolivianos duden de la vuelta a la democracia”, aseguró Guerrero.
Por qué escasean alimentos y combustible en Bolivia
El desabastecimento de combustible y de alimentos hace que los bolivianos deban realizar largas filas para conseguirlos. Así se encuentra La Paz en estos días, afirmó Marcelo Arequipa, doctor en Ciencias Políticas, en diálogo con Radio U. Además, comentó que no hay protestas en esa ciudad, pero sí en áreas rurales.
internacional, bolivia, crisis, violencia, economía, evo, morales, elecciones, 2019,
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026
Desde Irak, el periodista Joaquín Sánchez Mariño cuenta las dificultades que existen para ingresar ...
18 DE MARZO DE 2026
En esta edición especial de cierre de temporada, conversamos con Marco Enríquez-Ominami (MEO), ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025