Lanzan campaña para prevenir el cáncer de boca

Bajo el lema "Sáquenle la lengua al cáncer" durante esta semana, del 7 al 11 de agosto, centros asistenciales y académicos -tanto públicos como privados de la provincia- desarrollarán esta campaña preventiva. En el hospital Universitario, el Servicio de Odontología, realizará controles gratuitos para pacientes y público en general.

Lanzan campaña para prevenir el cáncer de boca

Sociedad

La Posta

Radio U

Publicado el 07 DE AGOSTO DE 2017

Bajo el lema "Sáquenle la lengua al cáncer" durante esta semana, del 7 al 11 de agosto, centros asistenciales y académicos -tanto públicos como privados de la provincia- desarrollarán esta campaña preventiva, que tiene como objetivo detectar en forma temprana tumores que aparecen en la boca. Se trata de un tipo de cáncer que se presenta con mayor frecuencia a partir de los 40 años, más en los hombres que en las mujeres, y es causado fundamentalmente por tabaquismo y el abuso de bebidas alcohólicas.

Síntomas como disfonías prolongadas, dificultad para tragar, úlceras en la boca o inflamaciones en el cuello deben motivar la consulta con el especialista. 

En el hospital Universitario, el Servicio de Odontología, realizará controles gratuitos para pacientes y público en general. La intención es concientizar sobre la prevención del cáncer bucal y realizar diagnósticos tempranos.

En La Posta hablamos con la odontóloga especialista María Eugenia Ingrassia.

Audio

  • Entrevista con María Eugenia Ingrassia.

    Odontóloga

boca cáncer prevención campaña salud hospital universitario damsu lesiones