Lanzan una impresora 3D para crear e imprimir juguetes en casa

Junto con una aplicación para iOS y Android, el dispositivo diseñado por Mattel permitirá diseñar figuras e imprimirlas. Costará 300 dólares.

Lanzan una impresora 3D para crear e imprimir juguetes en casa

La Thingmaker estará disponible a partir del otoño boreal. Foto publicada por El Mundo de España.

Tecnología

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Diario El Mundo de España

Publicado el 15 DE FEBRERO DE 2016

La compañía juguetera más grande del mundo, Mattel, retomó una vieja idea que lanzó en la década de 1960: el Thingmaker, que entonces consistía en verter un líquido en diferentes moldes para crear juguetes de plástico. Ahora, adapta esta idea a las nuevas tecnologías con la impresión 3D.

El nuevo Thingmaker se lanzará al mercado por unos 300 dólares y funcionará con una aplicación para iOS y Android orientada a niños mayores de 13 años. Desde esta app se podrán diseñar diferentes figuras y enviarlas directamente desde el dispositivo hacia la impresora de forma inalámbrica.

 

 

 

Según el portal Toyland, que tuvo acceso a esta tecnología, la aplicación, que fue creada junto con la compañía de software Autodesk, incluye varios modelos prediseñados como anillos, collares, escorpiones, dinosaurios o esqueletos, entre otras cosas. Además, se podrá elegir entre diferentes colores y se podrán imprimir piezas articuladas que encajen en otras por medio del básico sistema de bola y hueco para personalizar cada parte del juguete.

La impresora, como está orientada a familias, incluye algunos sistemas de seguridad para evitar accidentes. Por ejemplo, las puertas de la máquina se bloquearán automáticamente mientras está trabajando, a la vez que el cabezal de impresión se esconde cuando no se está usando. De este modo, los más pequeños no podrán tocar los mecanismos, que trabajan a altas temperaturas, ya que está calentando filamentos de plástico PLA para moldearlos.

La compañía todavía no ha anunciado el precio de las bobinas ni la variedad de colores, pero en la Feria del Juguete de Nueva York, que se realiza del 13 al 16 de febrero, ha mostrado varios carretes de cerca de 1 kilo de plástico PLA, con el que la impresora podría ser capaz de crear 20 figuras, 30 piezas de joyería o 100 anillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La impresora Thingmaker está disponible para Europa en Amazon desde este lunes 15 para reserva, aunque los envíos no se realizarán hasta el otoño boreal. Sin embargo, la aplicación ya está disponible para descarga tanto en Google Play como en la App Store, o desde la web de Thingmaker.

Aunque esta tecnología está pensada en principio para crear juguetes únicos, también puede ser usada por Mattel para ofrecer impresión de accesorios para sus muñecas Barbie o sus coches Hot Wheels. En este sentido, el director senior de Mattel, Aslan Appleman, explicó a USA Today que "obviamente tenemos un buen número de marcas icónicas en nuestro catálogo, así como acceso a otras marcas asociadas. Se puede imaginar nuestra estrategia a largo plazo".

impresora 3d juguetes