Por qué la comunidad universitaria marcha, por cuarta vez, en defensa de la Ley de Financiamiento
Tras recibir un amplio consenso legislativo y resistir el veto presidencial, la ley es clave para e ...
12 DE MAYO DE 2026
Una organización internacional lanzó la encuesta EroTics para determinar cómo Internet colabora o restringe el acceso a los derechos sexuales.
Buscan determinar cómo Internet colabora o restringe el acceso a los derechos sexuales
Una organización internacional lanzó la encuesta EroTics para determinar cómo Internet colabora o restringe el acceso a los derechos sexuales, relevamiento que ya se hizo en dos oportunidades y por primera vez tendrá participación argentina.
La iniciativa, del programa Derechos de las Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), tiene el fin de identificar "la forma en que diferentes personas, en diversas partes del mundo, utilizan Internet en relación a la sexualidad", explicó a Télam la argentina Dafne Plou, integrante de la organización.
"La combinación de sexo y nuevas tecnologías siempre ha sido explosiva. La llegada del teléfono escandalizó a las sociedades victorianas porque las mujeres -que estaban acompañadas todo el tiempo- podrían hablar con hombres en privado. Durante la última década, Internet ha sido censurada y su contenido regulado por múltiples motivos, pero la razón principal invocada por los gobiernos ha sido el sexo o el 'contenido sexual perjudicial'", explicó APC al presentar la pesquisa.
La participación de Argentina "es muy interesante para ver el impacto que tienen en el activismo online las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, para saber si se produjo un cambio cultural, si las agresiones al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) disminuyeron o no", destacó Plou.
"La proliferación de contenido sexual en Internet y el tamaño considerable del mercado de la pornografía en línea preocupa a muchos grupos diferentes. Pero aunque la industria de la sexualidad adulta en línea comprende el 12% de las páginas web, Internet también ha servido para expresar y explorar una amplia gama de experiencias, relaciones y contenidos sexuales que no pueden considerarse 'perjudiciales'", señaló la organización.
Información sobre salud sexual y reproductiva, acciones contra la violencia sexual, el compartir conocimientos y construir comunidades de apoyo entre personas LGBT y el derecho a expresar la propia sexualidad, son también "contenidos sexuales en Internet, unidos a los derechos a la libertad de expresión y a la información de las personas.En especial para las que tienen poco acceso a recursos, derechos y espacios en el mundo 'real'", resaltó APC.
En la encuesta anterior, de 2010, el 47% de las respuestas vinieron de América Latina y Caribe "lo que señala que hay mucho activismo y también grupos organizados bastante fuertes en la región", valoró la representante argentina. Luego, la experiencia se repetió en 2013.
Para participar de la encuesta anónima que se lanzó hoy, hay que responder las preguntas de este link: http://bit.ly/2ur62Rq.
tecnología, computadoras, smartphones, ,
Tras recibir un amplio consenso legislativo y resistir el veto presidencial, la ley es clave para e ...
12 DE MAYO DE 2026
El capítulo 2 de esa serie de documentales producidos por el sistema de medios de la UNCUYO fue ...
11 DE MAYO DE 2026
En un contexto socioeconómico desafiante, la necesidad de trabajar, cuidar a otras personas y ...
07 DE MAYO DE 2026