Las mujeres y su relación con la tecnología: "Una no puede elegir lo que no ve"

Radio U entrevistó a Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología, que lanzó el programa de becas en programación para las jóvenes hispanoparlantes llamado “Potencia tu Futuro”. La capacitación busca reducir la brecha de género en ese rubro. Dura once meses y cuenta con el apoyo de Disney.

Las mujeres y su relación con la tecnología: "Una no puede elegir lo que no ve"

ITBriefcase

Sociedad

Podría ser peor

Paridad de género

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

Radio U entrevistó a Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología, que lanzó el programa de becas en programación para las jóvenes hispanoparlantes llamado “Potencia tu Futuro”. La capacitación busca reducir la brecha de género en ese rubro. Dura once meses, no requiere conocimientos previos, es ciento por ciento online y cuenta con el apoyo de Disney.

"Una no puede elegir lo que no ve", asegura Arias. "Muchas veces, el personaje en las películas que se dedica a la tecnología es el 'genio' varón, y las chicas se van alejando cada vez más de la tecnología. La edad del programa es supercrítica porque es cuando una decide su carrera, su vocación. Ahí apuntamos", agregó. 

Es que esta beca está abierta a la postulación de jóvenes de 16 a 21 años que vivan en países hispanohablantes de América Latina. El programa busca reducir la brecha de género en tecnología en la región y ampliar las oportunidades de 70 adolescentes para que puedan formar parte del ámbito laboral tecnológico. 

Chicas en Tecnología es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro argentina que, desde 2015, busca la paridad de género e igualdad de oportunidades dentro del ambiente emprendedor tecnológico a nivel regional. El programa de becas está inspirado en la película de Disney Pantera Negra, que invita a mujeres jóvenes a ser parte de una nueva generación en tecnología. "Hoy, de 150 personas que estudian programación, solo una se identifica con el género femenino", cerró Arias, convencida de que es una realidad que se puede revertir en un futuro no muy lejano.  

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Carla Arias.

    Líder de formación y desarrollo en Chicas en tecnología

Fuente: Radio U

sociedad paridad de género chicas en tecnología carla arias programa becas disney