Google capacitará a mujeres del norte del país para que accedan a trabajos tecnológicos

El programa de inclusión y que apela a la paridad de género en materia de inserción laboral insumirá una inversión de $100 mil dólares para favorecer a unas 200 féminas entre 18 y 25 años, población especialmente afectada por el desempleo en esa región.

Google capacitará a mujeres del norte del país para que accedan a trabajos tecnológicos

Foto: El Universitario

Sociedad

Paridad de género

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2022

Unas 200 mujeres de 18 a 25 años del norte argentino serán capacitadas en el desarrollo de habilidades digitales por la ONG Junior Achievement y Google a través de un programa de becas para que puedan acceder a profesiones relacionadas con nuevas tecnologías.

El programa, impulsado por Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, invertirá $100 mil dólares para entregar becas de los Certificados de Carrera de Google a mujeres, ya que "el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables", aseguraron desde la compañía.

"Las certificaciones que ofrecemos brindan un sinfín de oportunidades para los jóvenes. Sabemos que el sector de la tecnología presenta un gran potencial y estamos haciendo un enorme esfuerzo en ampliar el alcance y la escala de nuestra oferta para que muchos más puedan aprovecharlas para transformar su futuro", afirmó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

Durante 2020, 2021 y 2022, Junior Achievement y Google.org becaron a más de 550 estudiantes de contextos vulnerables. Más del 40% de los egresados ya se encuentra trabajando en el sector tecnológico en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo.

"Desde hace 15 años, en Google Argentina invertimos en educación y aprendizaje para democratizar el acceso a la tecnología a nivel federal. Por eso, estamos muy contentos de unir nuevamente esfuerzos con Junior Achievement, a través de nuestro apoyo económico depara el desarrollo de habilidades digitales que permitan a más mujeres a acceder a su primer trabajo calificado", destacó Lucas Ansaldo, director de Marketing para Reputación de Marca y PyMEs en Google Hispanoamérica.

"Este proyecto forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad local para acercar más oportunidades a través de capacitaciones en Tecnología y dar respuesta a la gran demanda de talento en sectores de alto crecimiento", expresó

A través del Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, el programa busca preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información y complementar la formación con el acompañamiento en la inserción laboral de la mano de Junior Achievement.

"La tecnología es mi futuro, es mi profesión y es lo que quiero hacer todos los días. El programa fue un antes y un después en mi vida y tener el certificado de soporte técnico me abrió muchísimas puertas. Hoy puedo trabajar desde mi casa para el mundo", comentó Guillermina Aguilera, egresada del curso y consultora Jr. de Salesforce en Proyecto Tribo.

Se encuentran abiertas las inscripciones en www.junior.org.ar/certificate/ para mujeres de 18 a 25 años del norte del país, priorizando a aquellas que vivan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Luego del proceso de selección, el programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 324 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses.

Al finalizar el programa, los egresados tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Fuente: Télam

sociedad, paridad de género, empleo, google, capacitación, beca, junior achievement, mujeres,