Las obras del metrotranvía están terminadas en un 53%

En total son 5423 metros de líneas ferroviarias. Trabajan para reubicar a los vecinos de los asentamientos aledaños a las vías. .

Las obras del metrotranvía están terminadas en un 53%

Desde el ministerio explicaron que ya se avanzó en el señalamiento y semaforización

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Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno Mendoza

Publicado el 27 DE DICIEMBRE DE 2016

Las obras en el metrotanvía que unirá Las Heras con Capital están avanzadas en un 53%. Ese número fue el balance que dio el Ministerio de Economía, Energía e Infraestructura durante el lunes 26 de enero de 2016.  El proyecto final incluye 5.423 metros de líneas ferroviarias, con paradores y tres estaciones.

Según explicaron desde el ministerio, una de las paradas contará con playas de trasferencias para facilitar el transbordo de los pasajeros y potenciar el uso de este servicio. Desde su inauguración en 2013, el metrotranvía se convirtió en uno de los medios de transporte preferido para los pasajeros que provienen de Maipú y se dirigen a Capital o viceversa. A pesar de que los especialistas admiten que es caro el mantenimiento del metro, el servicio es puntual, cómodo y respetuoso del medio ambiente.

Según explicaron desde el Ministerio, en el recorrido hay 32 asentamientos que se encuentran tanto en Capital como en Las Heras. Es por esto que desde el área que comanda Enrique Vaquié junto con Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) trabajan en la relocalización de las familias, y eso produjo demoras en los trabajos.

De todas maneras se avanzó en las labores de electrificación, señalamiento, semaforización y comunicaciones de los 19 cruces de calles que se extienden a lo largo de la nueva traza. Además, se desarrolló la línea de media tensión que alimentará las catenarias (columnas bases que sostienen el cableado) y los locales técnicos, además de la realización de zanjas y cámaras subterráneas que evitarán los robos de cables aéreos.

Los trabajos incluyen también la remodelación de la vieja estación San Martín y la reconstrucción de las vías de ALL, que permitirá el ingreso por el norte del tren de alta prestación.

 

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