"Las PASO no fortalecen candidatos sino a la democracia"

Walter Cueto, politólogo y docente investigador de la UNCUYO realizó un análisis post-electoral tras las primarias dle domingo 13. El experto aseveró que esta instancia no beneficia a ningún partido o frente pero es útil para la preselección de candidatos y para obtener una idea aproximada de lo que podría ocurrir en las generales. Sin embargo, no consideró oportuno realizar conclusiones anticipadas y temerarias, como las que -dice- se han hecho.

"Las PASO no fortalecen candidatos sino a la democracia"

Walter Cueto (Foto archivo Axel Lloret)

Provincial

Dale!

Legislativas 2017

Radio U

Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2017

Walter Cueto, politólogo y docente investigador de la UNCUYO, planteó que en estas PASO, "en Buenos Aires se dio una suerte de nacionalización que atenta contra las elecciones de medio tiempo e impide mirar en profundidad la realidad de cada provincia".

En cuanto al triunfo en San Luis de Claudio Poggi -del Frente Cambiemos- analizó que "sí es algo contundente, porque esto significa un giro en la provincia, gobernada históricamente por los Rodríguez Saá".

En Mendoza, en tanto, a raíz del resurgimiento del Partido Intransigente y la presencia del FIT, que sigue sumando voluntades, se irá dando de a poco un recambio generacional. Sin embargo, son partidos pequeños, que están atomizados. "La izquierda no avanzará si no se sienta a consensuar", concluyó.

audios

  • Entrevista a Walter Cueto.

    Politólogo, docente investigador de la UNCUYO

política provincial legislativas 2017 walter cueto análisis san luis claudio poggi buenos aires cambiemos fit partido intransigente protectora