Las protestas en Chile no cesan y ya hay 15 personas muertas

El número de fallecidos fue confirmado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Las protestas en Chile no cesan y ya hay 15 personas muertas

Foto: La Voz del Interior

Internacionales

Crisis en Chile

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 22 DE OCTUBRE DE 2019

El número de fallecidos en Chile subió a 15 durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, según un informe del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Las muertes ocurrieron en la Región Metropolitana, Bío-bío, Coquimbo y El Maule desde que el mandatario chileno decretó el estado de emergencia el sábado pasado.

Hasta la noche del lunes se habían reportado 11 personas muertas; sin embargo, esa cifra ascendió a 13 durante la madrugada. Esta situación también ocurrió bajo el toque de queda que rige en esas ciudades.

Santiago y toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital, estuvieron por tercera noche consecutiva bajo toque de queda, medida extendida en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción y las ciudades de Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca y Valdivia.

Grupos violentos radicalizaron una protesta social que tuvo el alza del precio del subte de Santiago como detonante. La protesta derivó en masivas manifestaciones que decantaron en choques con la policía, barricadas, incendios y saqueos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que el país está librando "una guerra" contra los violentos y mantiene el estado de emergencia, totalmente o en algunas de sus comunas, en 11 de las 16 regiones del país: la Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago), Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Concepción, Bío-Bío, 0'Higgings, Magallanes y Los Ríos. A última hora, el mandatario dio marcha atrás con el aumento del subte y convocó a todos los partidos políticos para buscar una solución al más grave conflicto social que sacude a Chile en décadas.

chile protestas muertos disturbios