Mendoza carece de radares para controlar la velocidad

En medio de la tragedia de Horcones, salió a la luz la carencia de estos aparatos. Así, de casi 80 mil infracciones viales, sólo 10 fueron porque el conductor manejaba más rápido que lo debido. Prometen enviar más desde la Nación.

Mendoza carece de radares para controlar la velocidad

Foto: minutouno.com

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 21 DE FEBRERO 2017

Mendoza tiene un serio déficit en cuanto a radares para el control de la velocidad en las rutas. Este dato surge en medio de la tragedia de Horcones, en la que el chofer de la empresa Tur-bus iba a una velocidad de 100 kilómetros por hora en plena curva y tal imprudencia dejó un saldo de 19 muertos.

La carencia de radares es la causa por la cual son mínimas las infracciones detectadas por exceso de velocidad. Según publica Diario UNO, de 78 500 infracciones viales que sancionó la policía de Mendoza, sólo 10 eran por alta velocidad. Algo claramente lejano a la realidad, ya que, además de la tragedia de Tur-bus, son varias las muertes en la vía pública cuya causa principal es por el manejo rápido.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial prometieron enviar algunos de los 150 radares que ya adquirió ese organismo, pero para distribuirlos esperan datos del Observatorio de Seguridad Vial "para poder determinar cuáles son las rutas con mayores índices de peligrosidad", aseguran desde la Nación. La mejora podría concretarse en marzo próximo.

En enero de 2016, el jefe de la Policía, Roberto Munives, confesó que la gran falencia en materia vial era la falta de radares, ya que en toda la provincia solo había uno que funcionaba en San Martín para controlar el exceso de velocidad en toda la provincia. "Mientras, lo que se hacen son trabajos de prevención a través de controles dinámicos", había expresado en el portal Mdzol.com.

provincia | radares | control | velocidad | mendoza