Laureano Busse presenta su segundo disco, “Tierra y Madera”

El músico, cantautor y productor musical pasó por Radio U para hablar de su nuevo trabajo. “Es un disco en el que rinde homenaje al repertorio folclórico de los años 60”, contó.

Laureano Busse presenta su segundo disco, "Tierra y Madera"

Laureano se presenta el viernes 21 en la Hemeroteca de Godoy Cruz. Foto: Ro Vega

Sala de escape

Decime que es viernes

Música

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 11 DE NOVIEMBRE DE 2022

Laureano Busse es un cantautor, intérprete, productor musical y sesionista, pero él se define como “un guitarrista que canta y compone”. En su visita a los estudios de Decime Que Es Viernes (Radio U), habló de su nuevo y segundo disco, Tierra y Madera.

A los 11 años se animó a rasguear la criolla al escuchar folclore, un género que abraza hasta el día de hoy.

“Conecto con ese género desde muy pequeño, no sé por qué exactamente, son sensaciones internas que me movilizan y se traducen en chacareras, zambas, cuecas y tonadas cuyanas”, expresó.

En honor a esa música que le conmueve desde la infancia, lanza Tierra y Madera, su segundo disco; su "carta de amor al folclore".

“En este álbum, busqué concretamente en mis raíces. Cuatro canciones son propias y las demás forman parte del repertorio popular del folclore argentino. Además, en su mayoría es instrumental, todo gira en torno a la guitarra y su sonoridad”, detalló.

Con estas canciones llega al sábado 12, a las 20, al Espacio Arizu (Av. San Martín 1515, Godoy Cruz). La entrada es gratuita e incluye una degustación de vinos del Valle de Uco.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Laureano Busse.

    Folclorista.

Fuente: Radio U

laureano busse segundo disco tierra y madera