Lautaro Jiménez: "La izquierda debe ponerse al frente, como un ejemplo"

Así lo afirmó en "Dale!" el precandidato a senador nacional por la lista del PTS-PO para las próximas elecciones PASO. A la vez, comentó el valor que tiene la unión con los otros partidos políticos de izquierda.

Lautaro Jiménez: "La izquierda debe ponerse al frente, como un ejemplo"

Foto: PTS

Provincial

Dale!

PASO 2021

Radio U

Unidiversidad/ Fuente: Radio U

Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Lautaro Jiménez, actual senador provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), aseguró que su objetivo es llevar adelante una propuesta afín a sus ideas políticas y sociales para representar a la gente en el Congreso, al que se postula como senador nacional. A la vez, se refirió a lo histórico que es el hecho de que la izquierda vaya unida de cara a las próximas elecciones legislativas de este año. 

Recordó que es el primer año que todas las personas que integran la izquierda se han podido presentar en la misma coalición. Indicó que este panorama es positivo porque ayuda al objetivo de representar a una fuerza social que se ha ido construyendo a lo largo de los últimos años dentro de la política argentina. Siguiendo esa línea, habló del panorama electoral: "Hay un proceso muy importante desde abajo en Mendoza. Creemos que en estas elecciones se van a poder canalizar los reclamos y las propuestas para llevarlas a los diferentes ámbitos legislativos. Tal es el caso de los trabajadores vitivinícolas".

"La izquierda tiene que ponerse al frente, dando un ejemplo, peleando de manera conjunta para ser una tercera fuerza coherente", cerró.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Lautaro Jiménez.

    Precandidato a senador nacional por la lista del PTS-PO

lautaro jimenez frente de izquierda senador mendoza elecciones