Ley de hidrocarburos: anuncian beneficios para empleos con perspectiva de género y medio ambiente

Fuentes oficiales explicaron que los proyectos que contemplen un plan asociado a la generación de empleo con perspectiva de género y la sustentabilidad energética y medioambiental obtendrán bonificaciones adicionales.

Ley de hidrocarburos: anuncian beneficios para empleos con perspectiva de género y medio ambiente

La petrolera YPF y el gobierno provincial anunciaron inversiones en Vaca Muerta. Foto: La Voz

Sociedad

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 20 DE AGOSTO DE 2021

Los proyectos de inversión hidrocarburífera que contemplen un plan asociado a la generación de empleo con perspectiva de género y la sustentabilidad energética y medioambiental obtendrán beneficios adicionales en el marco de los incentivos que promueve el Gobierno nacional.

Fuentes oficiales explicaron este jueves que el proyecto que se remitirá en los próximos días al Congreso y crea regímenes específicos de promoción contempla aquellas iniciativas proyectos que incluyan un plan asociado a la sustentabilidad energética obtendrán beneficios adicionales.

Asimismo se impulsan estrategias que involucran la perspectiva de género y la creciente incorporación de inversión en investigación y desarrollo tecnológico.

Para ello se conformarán dos fondos que se financiarán con un porcentaje de los derechos de exportación de petróleo que serán administrados por el Ministerio de Economía en el caso de vinculado a la sustentabilidad energética, y por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el caso del de perspectiva de género.

En el caso de los incentivos para proyectos que mejoran las condiciones medioambientales se prevén beneficios adicionales a propuestas de eficiencia en el uso de la energía y diversificación de su producción energética.

Pero también se contemplan incentivos para facilitar la transición energética de fósiles líquidos a gas natural y la viabilización de industrialización que reduce la contaminación ambiental.

De la misma manera, podrán tener mayor acceso a autorizaciones de exportaciones garantizadas y en consecuencia a la disponibilidad de divisas, aquellos proyectos que contemplen un programa de apoyo de empleo con perspectiva de género.

En cuanto al régimen de promoción del empleo, el trabajo y el desarrollo de proveedores regionales y nacionales de la industria hidrocarburífera, para acceder a los beneficios que propone este proyecto será obligatoria la presentación de un Plan de Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales y cumplir con los principios de contratación que la norma establece.

economía sociedad inversiones medioambiente perspectiva de género beneficios adicionales argentina gobierno pandemia agosto 2021