Ley de Humedales: ambientalistas se esperanzan con "un dictamen ejemplificador"

Se espera que se retome este jueves el plenario de Comisiones de la Cámara Baja para terminar de dar forma a la iniciativa, pero se duda de que se lleve adelante la reunión parlamentaria.

Ley de Humedales: ambientalistas se esperanzan con "un dictamen ejemplificador"

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2022

La Multisectorial Humedales (MH) Rosario pidió este miércoles "un dictamen ejemplificador" cuando mañana se trate, en el Congreso de la Nación, el proyecto de la ley de Humedales consensuado "por más de 500 organizaciones (ambientales), la ciencia digna y la academia". La solicitud de la MH se hizo pública, ya que este jueves, el plenario de Comisiones de la Cámara Baja tiene previsto tratar la Ley de Humedales.

A través de un comunicado, los ambientalistas señalaron a Télam: "Necesitamos un dictamen ejemplificador, que contenga el proyecto consensuado y apoyado desde hace más de dos años por más de 535 organizaciones, la ciencia digna y la academia".

"Que articule producción con normativas ambientales, derecho a habitar los humedales y subsistir acorde al territorio, que permita a la población que hoy reclama sentir que la política dio lo que se le pidió", remarcaron.

"Hace más de 10 años que las poblaciones pedimos una ley de Humedales. Ya la construimos, ahora el trabajo lo tienen que hacer ustedes. Los pueblos tenemos memoria, coraje, inteligencia y cooperación", puntualizaron.

En tanto, desde el sitio parlamentario.com, indicaron que Leonardo Grosso, titular de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, aseguró que se reanudará el plenario que el 22 de septiembre había pasado a cuarto intermedio. De todas maneras, no está claro que el plenario pueda avanzar, dado que no está asegurada la participación de las otras comisiones –Presupuesto y Hacienda y Agricultura y Ganadería–: por lo que se sabe, el radical Ricardo Buryaile descartó convocar a los de Agricultura.

Fuente: Télam / parlamentario.com

humedales diputados ley de humedales