Lisandro Nieri: "Hay desconfianza en Massa; basta con ver los memes"

El diputado nacional por Mendoza y economista se expresó sobre la designación de Sergio Massa al frente de la cartera de Economía. Silobolsas, dólares, "errores de diagnóstico" y "ausencia de claridad" son algunos de los temas que aborda el legislador. Escuchá la entrevista completa.

Lisandro Nieri: "Hay desconfianza en Massa; basta con ver los memes"

Foto: Twitter

Nacional

Dale!

Economía

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2022

"Gran complicación va a tener Massa para inspirar confianza a la gente. Hay mucha desconfianza, basta con ver con los memes", ilustró el diputado nacional por Mendoza y economista, Lisandro Nieri, quien se expresó sobre la designación de Sergio Massa al frente de la cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En diálogo con Radio U, Nieri criticó fuertemente a quien asumirá como "superministro" desde este miércoles, dejando de este modo la presidencia en la Cámara baja. Para el mendocino "hay ausencia de claridad en la economía argentina" y planteó que además de "errores de diagnóstico y mensajes confusos", el Gobierno nacional tiene sus cuentas "muchos más desorganizadas que hace tres años. La situación es muy preocupante y no nos podemos permitir más incertidumbres. No puede existir un salvador, hasta hace unos días una ministra viajaba para conseguir apoyo y ahora asume Massa. El apoyo se ve con gestos, con todo un gabinete anunciando a dónde se quiere ir. No con una persona".

Para Nieri no es un buena alternativa salir a buscar dólares a otros sectores. Y ante la consulta sobre cómo se baja el déficit ante la fuerte presión impositiva, el diputado aseguró que es a través de la generación de empleo y no gastando más de lo que se recauda. "El ejemplo más claro son los silobolsa, es decir, procurar incentivos para que se liquiden esos silobolsas. Pero si no ordenamos la realidad actual, si un Estado gasta muchísimo más allá de sus posibilidades, es muy difícil", plasmó.

El economista y exfuncionario provincial aseguró que si no se ataca el problema de raíz en Argentina, el Gobierno seguirá "comiéndose" sus reservas. Recordó las reservas del Banco Central que ya se liquidaron por mala administración y advirtió que la emisión del billete no soluciona el problema porque "no refleja más que la caída del poder adquisición debido al aumento de precios".

Lamentó que la gestión actual siga tomando como enemigo al argentino que viaja al exterior o al supermercadista y volvió a apuntar: "La pérdida de valor permanente del peso es por errores de diagnóstico".

Sobre los nombres que suenan para acompañar al "superministro" electo y para reemplazarlo en la Cámara baja, Nieri también se mostró causto y dio sus motivos.

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista al diputado nacional Lisandro Nieri.

Fuente: Radio U

actualidad nacional lisandro nieri diputado nacional economista asunción sergio massa cámara de diputados críticas memes