Llega el turno de vacunarse para el personal gastronómico y hotelero

Así lo anunció el gobernador Suarez. El operativo es para el 19 de junio. Además, incluirán a periodistas y personal de farmacias.

Llega el turno de vacunarse para el personal gastronómico y hotelero

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 11 DE JUNIO 2021

En Mendoza, el personal vinculado al sector gastronómico y hotelero será vacunado el próximo sábado 19 de junio contra la COVID-19. El operativo se realizará por grupos y abarcará a todas las personas del sector gastronómico, hotelero y también al que trabaja en la Terminal de Ómnibus de la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia y los sindicatos correspondientes coordinarán los operativos en conjunto con las empresas e instituciones involucradas. El personal de cada rubro recibirá la información a través del área de Recursos Humanos de cada sector.

El anuncio lo hizo el Gobernador a través de su cuenta de Twitter esta mañana, y señaló que, la próxima semana, el personal del sector gastronómico y hotelero será vacunado para que pueda trabajar de forma segura. El objetivo de esta medida es que las y los trabajadores vinculados a la actividad turística puedan prestar sus servicios y así mantener la actividad económica abierta en Mendoza.

“Una vez que esto suceda, tendremos al sector turístico cubierto sanitariamente para que puedan trabajar tranquilos en la temporada invernal, ya que el transporte público, taxistas, transportistas de plataformas electrónicas y personal del aeropuerto están vacunados”, señaló el mandatario.

 

Periodistas, preventores y personal farmacéutico serán incluidos

También se incluirán en los grupos especiales a los y las periodistas, que recibirán la vacuna el próximo sábado 19 de junio. El Ministerio de Salud de la Provincia coordinará el operativo en conjunto con las empresas e instituciones involucradas. El personal de cada rubro recibirá la información a través del área de Recursos Humanos de cada sector.

Luego será el turno de las y los empleados de farmacias y de los preventores que prestan servicios en todos los municipios de la provincia. En los próximos días, se informará la fecha en la que deberán asistir.