Personas migrantes en Mendoza sin DNI podrán inscribirse para ser vacunadas

Fue un pedido que elevó la Clínica Migrante Mendoza al Gobierno para que incluyera a estas personas en la agenda de vacunación. Cómo hacer para inscribirse.

Personas migrantes en Mendoza sin DNI podrán inscribirse para ser vacunadas

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE JUNIO 2021

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes habilitó una opción de inscripción para que puedan vacunarse contra la COVID-19 las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas en Mendoza que no tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) e integren los grupos prioritarios. Cómo deben hacer para inscribirse.

Desde la Clínica Migrante Mendoza, informaron que recibieron una serie de consultas de migrantes que no podían acceder a la vacunación contra la COVID-19 por no tener DNI, pese a que se encontraban entre los grupos prioritarios. Es por esto por lo que decidieron solicitarle al Gobierno que incluyera a estas personas en el proceso de inscripción.

"Elevamos un pedido al Ministerio de Salud de la Provincia (Expediente N.º 1562999 el día 10 de mayo del 2021) solicitando la inclusión de migrantes, solicitantes de asilo y refugiadxs con residencia precaria, cédula u otra documentación de país de origen o pasaporte", comunicaron.

Ante esto, se habilitó una opción en la página web del Gobierno para la inscripción de este sector de la población al plan de vacunación. Es un procedimiento diferente al que realizan las personas con DNI.

 

Pasos para la inscripción

Quienes pertenezcan a los grupos prioritarios deben acceder al sitio oficial del Gobierno de Mendoza: www.mendoza.gov.ar con su número de pasaporte o cédula de identidad de su país de origen.

  • Cliquear en la pestaña "Consultas";
  • Completar los datos y un correo electrónico de fácil acceso;
  • En "Descripción", colocar "solicito vacunación contra COVID-19 por encontrarme en grupo de riesgo";
  • La página otorgará un número de ticket y se convocará a la persona solicitante por correo electrónico, con lugar y horario del turno.