Llega una nueva edición de “Mi Cazacuentos Favorito”

El concurso literario infantil convoca a chicos y chicas entre 7 y 12 años de todo el país a presentar sus relatos a partir del 15 de septiembre de 2022. Silvia Badarioti, productora, editora cultural y directora del concurso, pasó por Like a las 10 y contó de qué se trata la temática de esta nueva edición.

Cultura

Like a las 10

Cultura

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La tercera edición de “Mi Cazacuentos Favorito”, el concurso literario infantil de relato breve organizado por Cazacuentos abre una nueva convocatoria: desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre 2022.

En ese marco, Like a las 10 dialogó con Silvia Badarioti, productora, editora cultural y directora del concurso, quien contó de qué se trata esta nueva edición.

“Mí Cazacuentos Favorito es una convocatoria abierta, libre y gratuita para niños y niñas de entre 7 y 12 años que deseen escribir sobre un tema literario. En la primera edición fue ´Somos distintos, somos iguales`, el año pasado fue ´Somos valientes y no tenemos miedo` y esta tercera edición nos metemos con el enojo y el tema es ´Me enojo… ¿mucho, poquito o nada? `”, expresó.

Al igual que las ediciones anteriores del concurso, el tema elegido invita a reflexionar en familia o en la escuela antes de escribir.

“La convocatoria estará abierta desde el 15 de septiembre al 30 de octubre y se realiza a través de la página de cazacuentos. La idea es que los pequeños que se inscriban puedan escribir un cuento totalmente solos, 100% original y con las características de un cuento breve de una página y sobre el tema del enojo”, detalló.

El ganador recibirá un vídeo de animación basado en sus cuentos, que forma parte de la plataforma de Cazacuentos, además de libros ilustrados y sorpresas.

Cómo participar

Cabe recordar que el concurso está abierto desde el 15 al 30 de septiembre y la participación es libre y gratuita, para niñas y niños en edad escolar de toda la argentina.

Los cuentos deben ser inéditos, de creación propia, de una carilla de extensión. Cada niña o niño puede enviar hasta tres cuentos.

La participación se realiza a través de la página de cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar . para consultas, se pueden dirigir a concurso@cazacuentos.com.ar.

 

Fuente: Señal U

mi cazacuentos favorito tercera edición concurso literario