Londres: apuñalan a un policía y atropellan a cuatro personas en la vereda del Parlamento

El incidente provocó que las sesiones se suspendieran de forma temporal. El agresor fue baleado. Minutos antes, según relatan testigos, un vehículo que circulaba a toda velocidad atropelló a múltiples personas.

Londres: apuñalan a un policía y atropellan a cuatro personas en la vereda del Parlamento

Un agente de policía británico permanece en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres. Foto: El País.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El País

Publicado el 22 DE MARZO DE 2017

Una serie de disparos se produjo en las puertas del Palacio de Westminster, en Londres, edificio que alberga al Parlamento británico, a las 14.40 (hora local). Un desconocido apuñaló a un agente y fue abatido por la policía. Casi simultáneamente, afuera del edificio, un vehículo atropelló a unas cuatro personas, aunque todavía no se sabe si los hechos están relacionados.

Por ahora no hay indicios de que haya sido un atentado terrorista, aunque la Policía Metropolitana avisó en su cuenta oficial de Twitter que tratará el hecho como tal hasta tener más datos.

La primera ministra Theresa May estaba en ese momento en la sesión del Parlamento y tuvo que ser retirada del edificio en un auto policial camuflado. Decenas de agentes acudieron al lugar, y el resto de los parlamentarios se quedó en el Palacio de Westminster. La policía acordonó el perímetro del Parlamento y cerró la estación de subte de Westminster.

El agente y el agresor fueron asistidos en los jardines del edificio parlamentario. David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes –una de las dos que integran el Parlamento británico–, declaró: “Los acontecimientos han evolucionado rápidamente y quiero enfatizar que el conocimiento que tengo hasta ahora es muy limitado. Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave dentro del recinto parlamentario”.
 

Europa y el terrorismo

Hoy se cumple un año del atentado del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, Bélgica, en el cual tres terroristas plantaron bombas en el aeropuerto y la estación de subte de la ciudad, asesinaron a 35 personas y dejaron heridas a 340 más. En Estambul, Turquía, a fines de junio de 2016, 41 personas murieron en el aeropuerto cuando tres atacantes dispararon y se inmolaron en el mismo. Dos semanas después, Niza fue escenario de un nuevo atentado: un camión recorrió dos kilómetros arrollando a cientos de personas y dejó 81 muertos.

Estos son solo algunos de los incidentes reivindicados por organizaciones terroristas que se produjeron en ciudades medulares del viejo continente el año pasado.

internacionales, tiroteo, parlamento, londres, atentado,