"Los atentados son organizados por órganos de inteligencia mundiales"

La analista internacional Alejandra Loucau reflexionó en "Dale!" sobre el conflicto en Siria, ante los sucesos de los últimos días, junto a las medidas de la política exterior del gobierno de Donald Trump.

"Los atentados son organizados por órganos de inteligencia mundiales"

Ciudad de Homs, Siria. Foto: libertaddigital.com.

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 10 DE ABRIL DE 2017

Alejandra Loucau explicó que para pensar lo que ocurre en Siria hay que atender a los intereses de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, "de ganar terreno en esta región de Medio Oriente por cuestiones meramente energéticas". Esto permite entender por qué Donald Trump quiere derrocar al presidente sirio.

Con respecto a lo sucedido la semana pasada, Loucau manifestó que la política exterior del gobierno de Estados Unidos es imprevisible: "Los analistas internacionales estamos cotejando los hechos día a día". Tras realizar un recuento de la gran cantidad de hechos acontecidos en las últimas semanas, la analista destacó las contradicciones de la política exterior de Trump, para quien repentinamente Siria es prioridad.

Asimismo, Loucau señaló que se debe entender que los atentados, por lo general, son organizados por los órganos de inteligencia mundiales, que funcionan como soporte de los grupos terroristas de los países en los que se realizan.

De esta manera, la analista señaló que es imprescindible para entender el conflicto saber quiénes realmente están detrás de estos grupos terroristas, y en esto tienen que ver instituciones como la Iglesia, que debe decir la verdad.

En cuanto a la posibilidad de definir estos conflictos como una tercera guerra mundial, Loucau explicó que, si bien la teoría política actual no admite una guerra mundial si no tiene las características de la primera y la segunda, la presencia de las potencias occidentales en países como Irak y Siria desde hace varios años permite pensar que se está ante una contienda mundial.

audios

  • Entrevista a Alejandra Loucau.

    Entrevista a Alejandra Loucau, analista internacional

sociedad siria donald trump alejandra loucau análisis