Los bancarios arreglaron hasta fin de año

Consiguieron un 15% de aumento en un solo pago a partir del 1 de mayo, una recomposición del 10% para el primer cuatrimestre, un bono de $ 8500 por el cierre de la paritaria y que se les respete el adicional por el Día del Bancario. También lograron una cláusula de garantía por si se dispara la inflación.

Los bancarios arreglaron hasta fin de año

Foto archivo Victoria Gaitán para Unidiversidad

Nacional

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE ABRIL DE 2018

La Asociación Bancaria cerró el acuerdo paritario con representantes de las cámaras empresarias con un incremento del 15 % a partir del 1 de mayo, más una cláusula de actualización que operará en forma “inmediata” según las “condiciones económicas”. El acuerdo establece un salario inicial de $ 30.624,67, “con participación en las ganancias del sistema”.

Así lo indicó un comunicado de la entidad gremial liderada por el secretario general, Sergio Palazzo, que el viernes 27 finalizó la negociación en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de las cámaras empresarias de entidades crediticias públicas y privadas.

Se estableció también “una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas -considerando precios- cambien”. Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria en Mendoza, se mostró conforme ante Unidiversidad, al considerar que el acuerdo logrado "garantiza que no se altere el poder adquisitivo de los trabajadores, tanto para adelante como para atrás", puesto que la mesa paritaria acordó una recomposición para el primer cuatrimestre de 2017.

Los bancos ya habían dado un 7 % de aumento a cuenta, pero esa suma quedó fijada en 10 %, con lo cual "los trabajadores tendrán un retroactivo a cobrar respecto al salrio del 30 de diciembre (que era de $ 26.630,12) y se sumará una compensación de $ 8.500 que será liquidada en tres pagos". Pero además, lograron una cláusula gatillo que dispone reabrir la negociación si la inflación se dipara por encima del 15 %.

Finalmente, la compensación salarial por el Día del Bancario será como mínimo de $ 25.944,72 y se pagará en los días previos al 6 de noviembre, fecha de conmemoración del día de los trabajadores de la rama.

Giménez agradeció a los compañeros del sindicato que acompañaron las negociaciones plegándose al plan de lucha con su participación en asambleas y paros. "Hemos demostrado que la unidad de los trabajadores lleva a buen puerto", cerró.

“Sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene. Ello nos fortalece en la lucha por condiciones más justas de labor”, afirmó el dirigente bancario.

 

<div pagead2.googlesyndication.com="" pagead="" js="" adsbygoogle.js"="" style="margin: 5px 0px 0px; padding: 0px; box-sizing: border-box; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif; width: 625px;">

política nacional paritarias bancarios acuerdo sergio giménez asociación bancaria