Los bancos atenderán hasta las 15 en Mendoza

La decisión responde a la disposición que emitió el Central para modificar el horario de atención al público tras las nuevas medidas económicas impuestas.

Los bancos atenderán hasta las 15 en Mendoza

Foto: archivo Unidiversidad

Provincial

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad / Radio U y Diario UNO

Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE DE 2019

A raíz de la disposición que emitió el Banco Central y que modifica el horario de atención al público debido a las nuevas medidas económicas impuestas por el Gobierno nacional, el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Mendoza, Sergio Giménez, aclaró que en nuestra ciudad la decisión también regirá, solo que acá los bancos atenderán hasta las 15 (normalmente cierran a las 13).

Desde la Asociación Bancaria, Sergio Giménez, confirmó que en la provincia los bancos abrirán sus puertas hasta las 15. “No vamos a generar una situación de conflicto, así que vamos a acompañar”, indicó. De todos modos, dejó en claro que si se produce algún disturbio, retirarán a los trabajadores bancarios hasta que “se calme la situación”.

"El horario de las 17 es la extensión en Capital Federal porque ellos salen a las 15; acá en vez de cerrar a las 13, cerraremos a las 15 la atención al público. Nosotros no queremos agregarle más conflictividad a la situación volátil que se está viviendo", comenzó explicando el dirigente bancario sobre el horario de atención al público que los bancos tendrán en Mendoza. Giménez aclaró que van a acompañar la medida. "De parte de los laburantes bancarios, la mejor predisposición. Creo que hay que colaborar y los que no están colaborando son el Banco Central, el Ministerio de Economía y el gobierno. Nosotros no queremos que digan que por culpa de nosotros hay una corrida o algo por el estilo", puntualizó.

El gremialista agregó: "La resolución del Central donde le da forma a todo esto en el DNU no estableció la extensión del horario; ahí debería haber tenido un marco jurídico y legal. El Banco Central sacó un comunicado donde dice que las entidades podrán extender el horario en caso de que sea necesario, no es de carácter obligatorio, si hay mucho desborde o demanda. En esta extensión no nos vamos a oponer, sino que vamos acompañar, no es una situación compulsiva". Lo que dejó bien en claro que si llegase a producirse algún tipo de conflicto en algún banco, no dudarán en cerrar para proteger la seguridad de los trabajadores bancarios. "Los laburantes acompañamos en esta medida, pero hay un dato importante: en cuanto aparezca un conflicto en algún salón, ahí sí nos retiramos. Esperemos que no ocurra, pero si llega a ocurrir, nos iremos", concluyó.

Una a una, las nuevas medidas económicas del Gobierno Nacional

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Fuente: La Nación / El Cronista / Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE 2019 El Gobierno publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia 609/2019 en el Boletín Oficial con medidas estrictas para las grandes operaciones.

 

Escuchá la entrevista completa.  

  • Entrevista a Sergio Giménez.

    Secretario general de la Asociación Bancaria

bancos economia lacinza cepo dolar