Los cerros brillaron en la previa del Acto Central y brindaron un espectáculo aparte

Con danzas, festejos y mucho color, los cerros tuvieron su gran previa. En esta nota te contamos las distintas actividades que se realizaron en los alrededores del teatro griego Frank Romero Day.

Los cerros brillaron en la previa del Acto Central y brindaron un espectáculo aparte

Foto: Prensa de Gobierno

Sociedad

Vendimia 2022

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE MARZO DE 2022

En la previa del acto, se dio comienzo a esta celebración, a través de bailes y a la vista de los espectadores que se animaban a subir. Entre los distintos artistas, estuvo Cristian Estrella, quien interpretó Ladrón de sueños. Mientras tanto, los organizadores comenzaban a recibir candidatas para reinas del cerro y a ubicarlas en sus lugares. 

Luego de explicada la mecánica de votación al público y de una breve presentación de cada una de las posibles representantes, se dio inicio al sufragio.

Enseguida, mientras la gente se acercaba a la mesa a votar, un espectáculo artístico liderado por la Asociación Civil Colectividad de Migrantes Colombianas en Mendoza y el Centro Cultural Raíces llenó de danza la tarde en la montaña, a la espera del Acto Central, que se realizaría en un par de horas. Una vez llegado a su fin, sobre las 20, se realizó el canto de votos y la posterior coronación. Vivian Seballe (Luján de Cuyo) fue coronada como reina y Verónica Pintos (Maipú) como virreina de la Vendimia de los Cerros. 

Así es que a una hora del inicio del Acto Central, alrededor de 250 personas ya se ubicaban en los cerros para ver el show y la elección para, posteriormente, ubicarse a la espera de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Con una vista panorámica y privilegiada del Frank Romero Day, se ubicaron en cada hueco que quedó para ver desde lo alto la fiesta. Heladeritas, reposeras, sándwiches y mantas para el piso, fueron el clásico que se repitió entre todos, como cada año.

No sólo los mendocinos llegaron hasta allí, sino que también fue el lugar elegido de muchos turistas que lo hicieron desde distintos sitios del país. 

 

Fuente: Prensa de Gobierno

cómo se vivió la vendimia en los cerros qué actividades se realizaron en la previa del acto central bailes fiesta vendimia 2022