En fotos: Así fue "Milagro del vino nuevo", la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022

La puesta dirigida por Vilma Rúpolo y Federico Ortega, con guión de Arístides Vargas, deslumbró en la vuelta a la presencialidad de los festejos vendimiales. Una celebración a la vida y al trabajo de los mendocinos.

En fotos: Así fue "Milagro del vino nuevo", la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022

Foto: Prensa de Gobierno

Sociedad

Vendimia 2022

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE MARZO DE 2022

El espectáculo relató la historia de las mujeres y hombres que han hecho grande a Mendoza y a nuestra patria. Desde los primeros huarpes a San Martín, desde Juana, Manuela y otras mujeres, a los que lucharon y luchan contra la pandemia de COVID-19. Todos conforman cauces de la historia, todos son poéticamente ríos de la historia, corrientes que bajan con suavidad o con violencia y van conformando la mitología común que nos da identidad y nos convoca a los mendocinos en esta época.

La edición 2022 del Acto Central de la Fiesta estuvo integrada por una obertura y 12 cuadros y giraron en torno de un milagro que guarda un misterio. Y que cada año se resuelve con la aparición de las viñas que reverdecen, con la elaboración del vino nuevo y la realización de una nueva fiesta. Fue volver al ritual festivo de cantarle al vino, que contiene el sabor de la tierra, la memoria del agua y los sueños de los mendocinos. 

Quizás una forma de sintetizar la actual edición es como lo expresó el equipo de artistas que este año hicieron la Fiesta: “Queremos y celebramos la Vendimia como un milagro. Es la risa, el brindis y el abrazo más sentido que podemos darnos”, señalaron desde el staff.

Fuente: Prensa de Gobierno

cómo fue el acto central de la vendimia 2022 qué novedades propuso la fiesta mendoza vino