Los consultorios jurídicos de la UNCUYO vuelven a la atención presencial
Bajo su modalidad gratuita, en ellos se atenderá de manera presencial la primera semana de cada mes para resolver inquietudes y asesorar a los y las interesadas.
Foto: UNCUYO
A partir del 1º de septiembre reabrirán los consultorios jurídicos de la UNCUYO. Bajo su modalidad gratuita, en ellos se atenderá de manera presencial la primera semana de cada mes para resolver inquietudes y asesorar a los y las interesadas. En ese marco, María Laura Farfán Bertrán, secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad brindó detalles en Radio U.
Farfán explicó cómo funcionaron los consultorios durante la virtualidad por la pandemia de COVID-19: "Las personas que sacaban turno venían con mucha predisposición. Además, sumamos las consultas virtuales, que aliviaron mucho y sacaron las dudas", afirmó.
Los consultorios se estructuran por disciplinas y son atendidos por distintos profesionales. El área de Derecho Civil lo conduce Blanca Mangione; en Penal se encuentra Mario Sayanca; en Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Aromataris; a cargo de Laboral, Previsonal y Administrativo, Pablo De Bernardi; en el área de Violencia de Género, Cynthia Mora, y por último, el área de Mediación se encuentra a cargo de Sara Curi y Pamela Kemelmajer.
Las personas que necesiten resolver inquietudes y recibir asesoramiento en alguna de las áreas, tanto de manera telefónica como presencial (primera semana de cada mes) en las instalaciones de la Facultad de Derecho, pueden solicitar un turno a través del Sistema de Autogestión de Turnos.
"Para sacar turnos, sigue funcionando de la misma manera, a través de la página web. Es un sistema muy sencillo, en el que se pide el turno y la persona es notificada del día y horario al que debe asistir. Tienen la opción de hacerlo virtual o presencial", agregó Farfán.

Escuchá la entrevista completa.
Audio
Entrevista a María Laura Farfán Bertrán
Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la UNCUYO
facultad de derecho, uncuyo, consultorios juridicos, mendoza,
Riesgos y oportunidades de la IA en educación: para qué usan ChatGPT las y los estudiantes
Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts ...
16 DE ENERO DE 2026
De dónde sale la idea de que Occidente está en peligro
Las nuevas derechas, las derechas radicales y el presidente Javier Milei hablan de defender los ...
15 DE ENERO DE 2026
Incendios en la Patagonia: miles de hectáreas arrasadas y una alerta que no termina
Las llamas afectan nuevamente a distintas localidades de la Comarca Andina. La emergencia continúa ...
14 DE ENERO DE 2026