Los números de Cornejo

El Gobierno calculó más de 66 mil millones de pesos para los gastos del año entrante. Educación y Salud, las áreas con más recursos.

Los números de Cornejo

Foto: Archivo Prensa Gobierno de Mendoza

Datos interactivos

Presupuesto 2017

Unidiversidad

Unidiversidad / Ana Vargas

Publicado el 03 DE OCTUBRE DE 2016

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Montero, y el ministro de Hacienda, Martín Kerchner,  el gobernador, Alfredo Cornejo, presentó este 30 de septiembre en la Legislatura el primer presupuesto enteramente propio.

Según los cálculos del Ejecutivo, los gastos del año entrante serán de 66.956 millones de pesos. Como muestra la visualización, de ese total, aproximadamente 60 mil millones corresponden a la distribución en los ministerios. Además, el Gobierno proyecta recibir en todo concepto 62 877 millones de pesos; eso implica que el déficit fiscal 2017 será de 4079 millones de pesos.

En la presentación, Cornejo y Kerchner explicaron que tienen la intención de aumentar la inversión de capital, este año representa el 5,8 % del total del gasto público, mientras que para 2017 se pretende llegar a 6,9 %. Según retoma Los Andes, para lograrlo, Cornejo pretende sumar a los 3800 millones de pesos ya autorizados hace un año para pagar vencimientos de la deuda y una cifra igual para endeudamiento para obras.

 


Create your own infographics


Leyes Impositiva y de Avalúo

Junto al presupuesto ingresaron a la Legislatura dos proyectos que regulan los impuestos provinciales: Impositiva y de Avalúo fiscal. Estas iniciativas, como explica Mendoza Opina, pretenden disminuir la presión fiscal, colaborar con la reactivación de la economía local, premiar el cumplimiento voluntario a través de incentivos y restaurar la relación fisco-contribuyente, mediante reglas claras.

“Hemos presentado un plan que busca reducir paulatinamente los impuestos durante los próximos 6 años. El mismo se encuentra anclado al desempeño económico del Estado y del sector privado. O sea en tanto crezca el Producto Bruto Geográfico irán disminuyendo. Esto nos obliga a organizar los gastos a los 3 poderes del Estado”, afirmó Cornejo.

 

impuestos
Create your own infographics


 

presupuesto cornejo kerchner