Puro chamuyo: “No existe una mejor manera de hablar la lengua”
El lunfardo fue producto del choque entre lenguas por la ola inmigratoria alrededor de 1900. No ...
06 DE MAYO DE 2026
Además, el Indec informó que el costo de la construcción marcó una suba acumulada del 42,3 % durante el año pasado.
Los precios mayoristas subieron el 35,4 % el año pasado, mientras el costo de la construcción avanzó el 42,3 %. Foto: Twitter
El índice de precios mayoristas registró en diciembre una suba del 4,4 % y acumuló en 2020 un incremento del 35,4 %, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el costo de la construcción reflejó el mes pasado un aumento del 3,4 % con respecto a noviembre, mientras que en el año marcó una suba acumulada del 42,3 %.
El Indec terminó de esta forma de difundir la evolución que registraron los distintos índice de precios, que comenzó la semana pasada cuando informó que en el sector minorista en diciembre tuvieron subas del 4 % y el 36,1 % a lo largo de 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza fue del 4,8 % en diciembre y cerró el 2020 con un acumulado del 36 %
El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento del 4,4 % en diciembre de 2020 respecto del mes anterior. Esta variación fue consecuencia de una suba del 4,4 % en los productos nacionales y del 3,9 % en los productos importados.
En tanto, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a diciembre de 2020 registró, en relación con noviembre último, una suba del 3,4 %, como consecuencia de un alza del 6,2 % en el capítulo Materiales, del 0,8 % en Mano de obra y del 3,2 % en el capítulo Gastos generales.
nacional, economía, precios, mayoristas, suba, diciembre, 2020, costo, construcción, enero, 2021,
El lunfardo fue producto del choque entre lenguas por la ola inmigratoria alrededor de 1900. No ...
06 DE MAYO DE 2026
Así lo aseguró el neurocirujano Fabián Cremaschi. El profesor de la UNCUYO explicó lo que produce e ...
05 DE MAYO DE 2026
Un informe reciente del Indec analiza la evolución del ingreso en Argentina y exhibe desigualdades. ...
04 DE MAYO DE 2026