Los taxis de la provincia recibirán tarjetas de débito y crédito

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), confirmaron que todos los taxis de la provincia recibirán todas las tarjetas.

Los taxis de la provincia recibirán tarjetas de débito y crédito

Foto: Clarín.

Sociedad

Uber en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE OCTUBRE DE 2018

La medida llega con base en un acuerdo celebrado entre la entidad financiera, la empresa de cobro electrónico y la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam). Se instalarán terminales en todos los taxis de la provincia.

A partir de ahora, quienes así lo deseen podrán abonar el costo de un viaje en taxi a través de tarjetas de crédito y débito. Se trata de un servicio que comenzará incorporarse a partir de esta semana y, si bien aún tiene algunas falencias, puesto que está en pleno desarrollo, hasta el momento ya cuenta con más de 100 vehículos capaces de brindarlo.

Desde Aprotam le confirmaron a Unidiversidad que todos los taxis de la provincia implementarán este sistema de tarjetas para el pago. Lo único que resta saber es cómo será el sistema de recargas y cómo será el pago a los choferes que acepten este método.

En Buenos Aires y Capital Federal, estos cambios empezaron a darse a mediados del año pasado, luego de que el arribo de Uber (la empresa internacional que permite contratar viajes con automovilistas particulares y pagarlos con tarjeta, todo a través de una app desde el celular) generara toda una revolución y cuestionamientos entre quienes trabajan en el transporte de taxis y remises. La página oficial de Uber muestra que la aplicación y el sistema todavía no están disponibles en Mendoza, pero quizá solo sea cuestión de tiempo para que comience a funcionar en el interior del país, y eso obliga a los taxistas a tomar la delantera.    

La nueva modalidad de pago se emplea desde hace varios años en otras ciudades del mundo, tales como Nueva York, Madrid, Roma o San Pablo, entre otras. En Madrid, por citar un ejemplo, casi el 50 % de los taxis tiene máquinas que permiten el pago con tarjetas de débito y crédito. Llevan calcomanías en las ventanillas con el detalle de las tarjetas que aceptan.

taxis tarjetas débito crédito