Los vecinos de Jáchal no quisieron recibir a Uñac

El mandatario provincial fue en helicóptero a dialogar con los vecinos de la Asamblea Jáchal No Se Toca, pero le tiraron huevos y lo repudiaron.

Los vecinos de Jáchal no quisieron recibir a Uñac

Foto aparecida en Tiempo de San Juan

Sociedad

Nuevo derrame en Veladero

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Evidentemente el malestar social no termina en San Juan. Tras el último derrame de cianuro de la mina Veladero, las asambleas de vecinos siguen en pie de guerra, defendiendo un derecho humano básico como es el de tener agua no contaminada. 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue agredido este viernes 16 a huevazos y escupitajos en la localidad de Jáchal cuando intentó dialogar con los vecinos apostados en la carpa de la Asamblea Jáchal No Se Toca. Llegó sin previo aviso y no se esperó la recepción. Fue increpado por un grupo de vecinos que hacían la vigilia de la asamblea ciudadana, en la carpa instalada hace un año.

Posteriormente y ya con una importante custodia policial, el jefe del Ejecutivo sanjuanino salió de la Municipalidad y se dirigió hasta el aeródromo para seguir viaje al departamento de Iglesia, donde se localiza la mina Veladero y donde lo esperó el intendente Marcelo Marinero.

uñac san juan jáchal derrame veladero