
Los vecinos de Jáchal no quisieron recibir a Uñac
El mandatario provincial fue en helicóptero a dialogar con los vecinos de la Asamblea Jáchal No Se Toca, pero le tiraron huevos y lo repudiaron.

Foto aparecida en Tiempo de San Juan
Unidiversidad
Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Evidentemente el malestar social no termina en San Juan. Tras el último derrame de cianuro de la mina Veladero, las asambleas de vecinos siguen en pie de guerra, defendiendo un derecho humano básico como es el de tener agua no contaminada.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue agredido este viernes 16 a huevazos y escupitajos en la localidad de Jáchal cuando intentó dialogar con los vecinos apostados en la carpa de la Asamblea Jáchal No Se Toca. Llegó sin previo aviso y no se esperó la recepción. Fue increpado por un grupo de vecinos que hacían la vigilia de la asamblea ciudadana, en la carpa instalada hace un año.
Posteriormente y ya con una importante custodia policial, el jefe del Ejecutivo sanjuanino salió de la Municipalidad y se dirigió hasta el aeródromo para seguir viaje al departamento de Iglesia, donde se localiza la mina Veladero y donde lo esperó el intendente Marcelo Marinero.
uñac san juan jáchal derrame veladero


Thanatosdrakon Amaru: el pterosaurio más grande de Sudamérica
El descubrimiento, liderado por el investigador de la UNCUYO y de Conicet Leonardo Ortiz David, ...
20 DE MAYO DE 2022

Anestesistas: “No pretendemos monopolizar el control del recurso humano ni ser corporativistas”
Así lo destacó Arturo Salassa, representante de los Anestesiólogos, en diálogo con "Podría Ser Peor ...
20 DE MAYO DE 2022