Luego de muchas pruebas, el tortugo Jorge se va a Mar del Plata

El animal será trasladado cuando finalice el invierno. La comuna de capital se encargará de garantizar el viaje aéreo con las condiciones necesarias para su bienestar. Su nuevo hogar será un centro especializado en la fauna marina.

Luego de muchas pruebas, el tortugo Jorge se va a Mar del Plata

Imagen: Ciudad de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE JUNIO DE 2022

El tortugo Jorge finalmente será trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA) ubicado en Mar del Plata. La idea es que el viaje se realice una vez finalizada la época invernal. Esta decisión es resultado de una serie de reuniones donde tanto ambientalistas como profesionales de la vida marina dieron cuenta de las necesidades del animal que lleva años viviendo en el exacuario de Mendoza.

Las autoridades del Centro de Concientización para la Biodiversidad dieron la noticia y aseguraron que el tortugo está en óptimas condiciones de salud para pasar por el traslado y el posterior proceso de adaptación. La idea de esperar a que el clima sea más cálido es para asegurar que todo se haga en la mejor de las condiciones, aseguró Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Capital.

                Foto: Alberto Piazza

Actualmente, el tortugo Jorge pasa sus días en un tanque de 7 metros de diámetro y 1,5 de profundidad. El animal ha pasado 40 años dentro del exacuario de la provincia y se sabe que es el único de su especie, Caretta-Caretta, que ha vivido tantos años en cautiverio, alejado de su hábitat natural.

Ya se tiene pensado cómo se realizará el viaje. La idea es que sea en seco, en un contenedor que tenga por base un colchón húmedo. La Ciudad de Mendoza dispondrá de un avión privado para que el viaje sea lo más corto posible, debido a que el animal es un geronte, comentó Fermani a Canal 7.

Una vez que el tortugo Jorge llegue al lugar, el municipio capitalino seguirá manteniendo la tutela legal sobre el animal. Además, estarán siguiendo el proceso de adaptación, que se estima en unos 3 años. Una vez pasado este período, el tortugo más famoso de Mendoza pasará totalmente al CRFMA.

Fuente: Diario UNO, Unidiversidad, Canal 7

tortugo jorge acuario mar del plata