Para quienes defienden al tortugo Jorge, trasladarlo a un acuario de Mar del Plata "es una locura"

Denis Pizolatto, abogada especialista en derecho animal, explicó en Radio U que la Ciudad de Mendoza está avalando que el viejo reptil "sea trasladado a un circo y no a un santuario que mejore su calidad de vida".

Para quienes defienden al tortugo Jorge, trasladarlo a un acuario de Mar del Plata "es una locura"

Foto: El Sol.

Sociedad

Podría ser peor

Medio ambiente

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 06 DE JUNIO DE 2022

Un grupo de abogadas y abogados que integraba la Comisión de Derecho Animal se fue de esa entidad, en oposición a los planes que tiene la Ciudad de Mendoza para trasladar al tortugo Jorge a Mar del Plata.

Denis Pizolatto, una de las abogadas especialistas en Derecho Animal de Mendoza, quien integró esa mesa de trabajo que administraba el traslado del viejo reptil, dialogó con Radio U sobre la polémica que se generó entre los y las letradas y autoridades del municipio de Ciudad y explicó que “las condiciones no están dadas” para que el animal sea llevado a Mar del Plata.

“No estamos de acuerdo con el traslado del tortugo Jorge. Lo que estamos buscando es un santuario, ya que es un animal longevo y su situación es delicada. Hay que respetar los tiempos y la dignidad del animal. Tiene que ser atendido por veterinarios especialistas”, explicó Denis Pizolatto.

En ese sentido, la letrada remarcó: “No queremos que vaya al Aquarium de Mar del Plata ya que es un lugar de explotación animal. Lo mismo sucede con Mundo Marino. Buscamos que todos estos lugares cierren sus puertas para terminar con la explotación de los animales. Los exiben, los utlizan para realizar piruetas y demás. En definitiva, son circos marinos y la Municipalidad está apoyando esta barbaridad”.

“Con esta decisión de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, lo único que se está haciendo es echar por tierra todo lo que se ha avanzado en el Derecho Anmial durante los últimos años”, aseguró Denis Pizolatto.

Por este motivo, la abogada mendocina remarcó que harán “todo lo posible” dentro de las posibilidades legales “para evitar que se siga avanzando sobre este tema”.

Esccuchá la nota completa a continuación.

 

Audio

  • Entrevista con Denis Pizolatto.

    Abogada animalista

tortugo jorge traslado mar del plata abogada queja municipalidad ciudad