"Luján Suena": cuando el arte es aliado de la juventud

Este fin de semana se vivió uno de los festivales más convocantes de la escena local, en tono "indie". Miles de espectadores y espectadoras vibraron al ritmo de la música en un show más que esperado. Emociones y abrazos.

"Luján Suena": cuando el arte es aliado de la juventud

Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

Sala de escape

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 14 DE MARZO DE 2022

Luján de Cuyo vivió este fin de semana la segunda edición de “Luján Suena”, un festival artístico que convocó a miles de jóvenes que disfrutaron de la gran puesta en escena. Con dos escenarios instalados en el predio del Multiespacio Cultural, ex-Feriagro, más de quince bandas sonaron fuerte en la tarde lujanina. Hablamos con los protagonistas del espectáculo: el público.

El show comenzó cerca de las 15.00, cuando Ainda, Aluhé Dumé, Batos, Catalina, El Zar, Feli Ruiz, Joven Breakfast, Juan Ingaramo, La Blunty, Malena Villa, Nafta y Sasha Nazar sacudieron a los presentes haciéndolos bailar y cantar. Paralelamente, artistas visuales hicieron muralismo.

“Vine a ver a las bandas mendocinas y tengo la esperanza de pasarla muy bien, con buena gente y buena música. Mendoza es el mejor lugar del mundo”, aseguró Indio Láser, integrante de Aguaribai, una banda de cumbia que sacude la escena local.

Al anochecer, Alejo y Valentín subieron al escenario para demostrar que el rock mendocino pisa fuerte. Ambos jóvenes fueron ovacionados por el público. 

Más tarde fue el turno de Zoe Gotusso, que subió acompañada por un guitarrista. La cordobesa hizo emocionar a todos y todas con una interpretación enteramente acústica y prolija. La joven se dio el lujo de subir a algunas fanáticas al escenario para entonar algunas de sus canciones. 

Dillom fue otro artista que sorprendió la escena. El Multiespacio se llenó de melodías traperas al ritmo de los recursos visuales que acompañaron al artista. 

Foto: Sitio Andino

“Ni la lluvia nos detuvo”

Llegando al final, fue el turno de Él Mató a un Policía Motorizado. La banda, que una vez más hizo cantar a los mendocinos y las mendocinas, es ovacionada cada vez que pisa suelo cuyano. Cerca de las 22, la lluvia se hizo presente en las tierras lujaninas, pero esto no impidió el “agite” del público.  

El broche de oro estuvo a cargo de El Club del Sodeado, que, de la mano de DJ Mami, hizo un recorrido por las canciones más bailables del trap y del reggaetón. A las 3 de la madrugada y con la lluvia sobre sus cabezas, miles de mendocinos y mendocinas se retiraron del predio con una sonrisa en su rostro y la alegría de poder compartir, una vez más, un show multitudinario rodeado de amistades y buena compañía. 

luján suena, luján de cuyo, música, festival, arte,