Lula busca ser candidato a presidente de Brasil desde la cárcel

Para el analista internacional Gustavo Segré, el expresidente de Brasil utiliza esta estrategia "para poder salir de prisión".

Lula busca ser candidato a presidente de Brasil desde la cárcel

Foto publicada en nmnoticias.ca.

Internacionales

Dale!

Radio U

Publicado el 08 DE MAYO DE 2018

Lula da Silva reconfirmó su candidatura a la presidencia de Brasil desde la cárcel, donde se encuentra desde el 7 de abril por corrupción. El Partido de los Trabajadores (PT) deberá conseguir que la lista no sea impugnada. El analista internacional Gustavo Segré comentó en Dale! que el exmandatario utiliza esta estrategia porque "es la única posibilidad que tiene de poder salir de la cárcel". Además, el estudioso del caso de Lava Jato que involucra, entre otras empresas, a Odebrecht, dio detalles de cómo sigue la situación procesal de expresidente brasileño.

Segré es profesor universitario y residente desde hace años en Sao Pablo. Según su análisis, Da Silva quiere "pasar de preso a presidente para poder salir de prisión". Sin embargo, uno de los requisitos es no tener antecedentes penales, por lo que si logra registrarse como candidato, el Ministerio Público Electoral podría impugnar la candidatura y luego, el Tribunal Superior Electoral "deberá decidir si lo ratifica o impugna", señaló el especialista.

 

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Gustavo Segré, analista internacional argentino y profesor universitario que reside en Brasil.

internacional brasil lula da silva elecciones