Luli Interllige: "Las canciones hablan y recorren estados del cuerpo"

Así describió a su primer material discográfico producido por Paula Neder y Leandro Lacerna. En diálogo con Radio U, la cantante española contó todo sobre este disco denominado "En lo insondable el velo se rompe".

Luli Interllige: "Las canciones hablan y recorren estados del cuerpo"

Foto: Luli Interllige

Sociedad Radio U Bang Bang / por Unidiversidad / Bang Bang / Publicado el 21 DE ABRIL 2021

Nació en Madrid, España, pero vive en Mendoza. Es diseñadora y cancionista. Estos dos senderos creativos conviven a la par en su primer material discográfico. En diálogo con Bang Bang (Radio U), Luli Interllige contó todo sobre este disco conceptual.

Luego de que en 2019 lanzara el single "Otro universo", la cantante española saca a la luz su primer disco "En lo insondable el velo se rompe", que cuenta con producción de Paula Neder y Leandro Lacerna. “Estoy muy feliz y contenta por el lanzamiento del disco. La verdad que ha sido todo un proceso, tiempo, dedicación y verlo finalmente disponible es una satisfacción muy grande”, expresó la artista.

En este álbum debut, grabado durante 2020 y 2021, la joven crea desde lo conceptual siete "imágenes" con texturas y ritmos que invitan a la escucha atenta, pausada. “Cada canción es un instante concreto. Las canciones hablan y recorren estados del cuerpo. En todas está presente mi amiga la muerte, la transformación", detalló Luli.

Desde lo rítmico, sus canciones se expanden en loop. "Algunas canciones nacen y se resuelven en dos acordes y algunas en uno solo, entonces se convierten en un loop infinito. Quizás eso sea lo que genera una especie de estado, espacialidad, densidad o, incluso, algo liviano", aseguró la compositora, sobre este álbum en el que resuenan influencias de Loli Molina, Sigur Ros, Lisandro Aristimuño y Ludovico Einaudi.

El universo de canciones y sonoridades es para Luli un lugar que siempre estuvo ahí esperando despertar.  "La música estuvo escondida hasta que me animé a abrir ese canal. Mi proceso lleva su propio ritmo:  de cuándo comencé a tocar un instrumento, a cantar; del proceso de estudiar una carrera y que la mayoría de los proyectos me llevaran a encontrarme con la música desde otro lugar. Creo que todo lo que hacemos está compuesto por un detrás de escena que es enorme e invisible", contó la joven artista.

Para finalizar, Luli habló sobre este trabajo y la producción de Lacerna y la cantautora Paula Neder. "La amistad, sinceridad, respeto y admiración que comparto con Pauli y Leandro son la magia y los elementos fundamentales de todo este proceso, que comenzó como un EP de 3 canciones propias y dos covers y se convirtió en un disco de 7 canciones propias", concluyó .

Los temas del álbum ya están disponibles en Youtube y Spotify.

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Luli Interllige.