“Nadie muere si lo recordamos”
Así lo afirmó Cecilia González, periodista mexicana que hace años vive en Argentina. Junto a ella, ...
31 DE OCTUBRE DE 2025
Así lo dijo John Fredy Melo, uno de los creadores de la campaña "Usa la Razón", encargada de hacer visible la violencia machista dentro de este género musical. La iniciativa se hizo visible en varios países del mundo.
John Fredy Melo es uno de los creadores de la campaña "Usa la Razón", encargada de hacer visible la violencia machista dentro del reggaetón y de evidenciar lo perjudicial de su rol social.
La campaña nació en el primer semestre de 2014 como iniciativa académica dentro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá (Colombia). Caracterizada por su crudeza visual, la campaña se viralizó en redes sociales y apareció en los medios de comunicación de la mayoría de países de América Latina, en Alemania, Francia, Estados Unidos y países de Asia.
"Usa la razón" tiene como objetivo principal generar conciencia acerca de los contenidos líricos de las canciones del reggaetón, así como evidenciar lo perjudicial de su rol social, indagando en cuáles son los factores que llevan a que las masas escuchen este contenido.
Creador de la campaña "Usa la razón"
Así lo afirmó Cecilia González, periodista mexicana que hace años vive en Argentina. Junto a ella, ...
31 DE OCTUBRE DE 2025
En esta columna charlamos sobre cómo se comportan las redes sociales durante las elecciones: memes, ...
30 DE OCTUBRE DE 2025
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
30 DE OCTUBRE DE 2025