Maduro dijo que es "víctima de Macri"

El presidente de Venezuela calificó a su par argentino de "cobarde" y cuestionó que le quitaran la Orden del Libertador General San Martín.

Maduro dijo que es "víctima de Macri"

Maduro y Cristina

Internacionales

Crisis en Venezuela

Unidiversidad

Publicado el 22 DE AGOSTO DE 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ser "víctima de su colega argentino, Mauricio Macri, a quien calificó de "cobarde".

 "Yo soy víctima de Macri y de su obsesión, y de su prepotencia y de su intervencionismo", sentenció Maduro en una rueda de prensa en Venezuela.

El mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino "no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece", en alusión a la Orden del Libertador General San Martín que Macri prometió retirarle a Maduro.

"Si Mauricio Macri quiere que le regresemos" la condecoración, "que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano, a ver si puede, cobarde", sentenció.   

Constitución a referéndum

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el próximo año se llevarán a cabo elecciones de alcaldes y elecciones presidenciales, y reiteró que la nueva constitución surgida de la Asamblea Nacional Constituyente será sometida a referéndum aprobatorio.

“Esa constitución irá a referéndum popular”, dijo en una rueda de prensa con periodistas de medios nacionales e internacionales desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas. Ya el 1.º de junio, el primer mandatario había asegurado que pediría al Consejo Nacional Electoral someter a consulta la aprobación de la nueva carta magna.

Según Maduro, la Constituyente –que durará hasta dos años– es una garantía “tremenda” de protección a la democracia. “Si no hubiera Constituyente, quizás nos hubieran obligado a tomar otro camino, quizás nos hubieran obligado a tomar el camino de las armas”, aseveró. Asimismo, añadió que el próximo año se celebrarán elecciones de alcaldes e inmediatamente después vendrán las presidenciales en 2018, pues señaló que forman parte del cronograma aprobado por el CNE.

crisis venezuela maduro macri