Maduro llama a una "gran marcha antiimperialista" en repudio a Trump

El presidente venezolano convocó a sus simpatizantes a concentrarse en el centro de Caracas en rechazo a las amenazas de avanzar por la "opción militar" formulada por su par estadounidense.

Maduro llama a una "gran marcha antiimperialista" en repudio a Trump

Foto archivo publicada por entodonoticias.com

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 14 DE AGOSTO 2017

El gobierno de Nicolás Maduro llamó a sus simpatizantes y trabajadores a concentrarse en el centro de Caracas para iniciar una "gran marcha antiimperialista" en rechazo a las amenazas de Estados Unidos en cuanto a que no descarta la "opción militar" contra Venezuela, como sostuvo el presidente Donald Trump.

Los chavistas comenzaron a reunirse a partir de las 9 (las 10 en la Argentina) en la sede de la empresa telefónica estatal, Cantv, en el centro de la ciudad, para partir de allí hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, donde esperan ser recibidos por Maduro.

La convocatoria fue hecha luego de que Trump señalara que Estados Unidos no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo, mientras que, agregó, "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

Esta movilización se suma a un conjunto de actividades en rechazo a los dichos de Trump que desatan una nueva escalada de tensión entre Caracas y Washington, e incluso llevó a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a repudiar el domingo 13 la amenaza de la Casa Blanca.

La advertencia del mandatario estadounidense llegó un día después de que Maduro insistiera en que desea tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos e instruyera a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que iniciara gestiones y se concretara una "conversación" con Trump.

Luego de los dichos de Trump, Arreaza sostuvo que Estados Unidos pretende llevar a toda Latinoamérica a un conflicto militar.

Además del repudio de la amenaza de Trump planteado por los países del ALBA (Alianza para la Liberación de los Pueblos), también motivó el rechazo de los países del Mercosur, de Perú, Colombia y Chile, muchos de los cuales cuestionan al gobierno de Maduro y lo califican de "dictadura".

internacional | crisis en venezuela | marcha antiimperialista | estados unidos | donald trump | nicolás maduro | opción militar