Maipú clausuró 28 comercios en medio de controles por COVID-19

Los operativos se desarrollaron en todos los distritos de la comuna. Buscan concientizar sobre las normas de prevención en los hogares y espacios públicos.

Maipú clausuró 28 comercios en medio de controles por COVID-19

Foto: Prensa Maipú

Sociedad

Distanciamiento social

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE JULIO DE 2020

Luego de la cifra récord de contagios por Covid-19, la cual llegó a 44 positivos en 24 horas, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, desplegó operativos simultáneos de prevención y control en la comuna. En este sentido, hubo más de 500 notificaciones sobre protocolos COVID a distintas empresas y 28 clausuras de comercios por distintas razones.

“Estamos observando dos necesidades en estos momentos, por un lado, y debido a la mayor cantidad de personas circulando en la calle, estamos aumentando los controles de protocolos COVID en la vía pública, y por otro, estamos concientizando la importancia de cumplir las normas de prevención dentro de los hogares", expresó Stevanato.  

Los operativos simultáneos en los 12 distritos se realizan con funcionarios y personal municipal dentro del “Programa Preventores COVID 19” y se articula en terreno con los Operativos de Desinfección y Lavandina en Casa. Se controlará, entre otras situaciones, el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y la circulación por la vía pública de acuerdo al DNI. En el caso de comercios y espacios gastronómicos, continúa el control sobre la atención y cuidado a los clientes, y que se cumplan todos los protocolos exigidos.

Desde el municipio informaron que, hasta el momento, hubo más de 500 notificaciones fehacientes sobre protocolos COVID a distintas empresas y 28 clausuras de comercios por distintas razones.

A su vez, para el día del amigo se realizará un mayor despliegue de controles. Los mismos durarán desde el domingo 19 al lunes 20, ya que para las autoridades, el día permitido para reuniones familiares (domingo) puede ser utilizado por festejos de otro índole.

                  

 

maipú controles covid19 clausura locales intendente